Polémica en el MPN: «Estaré donde me necesiten», dice Lara 

El ministro de Salud habla de candidatura, pero tampoco la descarta. Fue uno de los mencionados por Sobisch

NEUQUEN (AN) – El ministro de Salud y Seguridad Social, Jorge Lara, se esforzó para bajarle el tono a la polémica generada en el MPN por la sucesión de Jorge Sobisch. Dijo que aún falta mucho para definir ese punto y que «no ha evaluado» aún su candidatura a gobernador, ya que es uno de los mencionados por Jorge Sobisch para que lo reemplace.

Sin embargo, tampoco la descartó y ante la pregunta concreta dijo: «voy a estar trabajando donde más se necesite». Respecto de la llegada a Neuquén de Néstor Kirchner en los próximos días, el ministro señaló que espera que después de su paso por la provincia tenga en cuenta Neuquén «que existe» y que «no la discrimine como la venía discriminando».

Cuando se le preguntó su opinión por la polémica que generó en el MPN el proceso de sucesión de Sobisch y sobre su condición de candidato, teniendo en cuenta que el gobernador lo puso en la lista para sucederlo, dijo que «es un tema difícil que todavía no he evaluado. Se hablará más adelante, todavía falta mucho, estamos abocados, yo, el gabinete, el gobierno, a que estos años de gestión sean los de consolidación del crecimiento y el cambio estructural que ha tenido Neuquén».

Al preguntársele si tiene interés en postularse, respondió: «Soy político y voy a estar trabajando donde más se necesite desde el punto de vista del partido, pero hoy no tengo una definición. Mi definición es trabajar muy fuerte por lo que estoy haciendo. Hace 20 años que trabajo en salud». Añadió que el objetivo es que «el nuevo perfil de Neuquén es que se viva mejor, que la gente tenga trabajo, «hay que abocarse de lleno a esto».

Ante la indefinición sobre su probable candidatura se le recordó que otros funcionarios y dirigentes sí se han lanzado y que fue Sobisch quien instó a sus colaboradores a que lo hagan. «Son opiniones válidas, creo que hoy mi obligación como ministro en la cartera es estar trabajando fuertemente por la cartera. Y como político, soy secretario general de la Convención (del MPN), es consolidar que en el 2005 todas las actividades políticas que se hagan, encuentren la posición del partido en forma coherente, unida, para afrontar las elecciones».

– ¿La llegada de Kirchner cambiará la relación de desencuentros con Nación?, se le planteó. «Creo que el presidente no puede discriminar a la provincia. Comprarle el gas a Bolivia implica que muchos argentinos se queden sin trabajo, eso es una discriminación».

– ¿Esperarán a Kirchner con estos reclamos, mostrándole lo que no envió?

«No, eso sería medio guarango. Estamos ante la imagen del presidente. Los reclamos se hacen por las vías correspondientes, y lo hemos hecho. No somos maleducados».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios