Polémica por las elecciones en la vecinal de un barrio de Neuquén

Los comicios no se pudieron realizar por problemas con las listas. Denuncian avales truchos y maniobras sospechosas.



La comisión vecinal del barrio Río Grande está a la espera de sus elecciones, luego de una polémica con la presentación de listas. (Florencia Salto).-

La comisión vecinal del barrio Río Grande está a la espera de sus elecciones, luego de una polémica con la presentación de listas. (Florencia Salto).-

La única comisión vecinal de Neuquén que sigue esperando sus elecciones es la del barrio Río Grande, que quedó acéfala cuando terminó el mandato de Alvarito Quintana y está en medio de una polémica.

La situación en el barrio no estaría exenta de tintes políticos. Raúl Roncoroni, integrante de la Lista 51, denunció en medios locales que la otra lista presentó avales truchos e integrantes que fueron incorporados al padrón de forma sorpresiva, por lo que culpó a la directora municipal de Comisiones Vecinales, Zulma Reyes.

Por su parte, el concejal Marcelo Marchetti (MPN) confirmó que integrantes de una de las listas presentaron su renuncia y que será necesario establecer una nueva fecha de comicios.

Según Roncoroni, quienes renunciaron son vecinos que descubrieron las maniobras extrañas que se dieron alrededor de las candidaturas.

Río Grande es un barrio que estuvo en el centro de la agenda pública luego de que dos jóvenes murieran en un accidente de moto sobre la avenida Olascoaga. En ese momento, los vecinos resaltaron que desde hace años reclaman medidas de seguridad vial y contra los ruidos molestos. En respuesta, el municipio prohibió la circulación de estos rodados en la zona y comenzó a implementar modificaciones para controlar el tránsito.

Quintana, el referente del barrio en los últimos años, ahora se avocó a su militancia dentro del MPN. Junto al exsecretario de Modernización, Rodolfo Lafitte, brindará hoy una charla sobre la Carta Orgánica del partido provincial.

Río Grande debería haber tenido comicios el domingo, como ocurrió en Ciudad Industrial, Valentina Sur Urbana y Valentina Norte Urbana, pero por los problemas con la lista se pospusieron.

Con esta última elección se terminará de conformar el mapa de presidentes de las comisiones vecinales, que en muchas casos son la puerta de entrada para los candidatos que buscan ocupar el lugar de Horacio “Pechi” Quiroga al frente del municipio de Neuquén.


Comentarios


Polémica por las elecciones en la vecinal de un barrio de Neuquén