Polémica tras publicación de Rubén López por el día de la mujer

El legislador se defendió y acusó ser víctima de una “trampa política y gremial”.



#

Polémica tras publicación de Rubén López por el día de la mujer.(Foto: Archivo )

El diputado de Juntos Somos Río Negro, Rubén López, quien se encuentra de licencia e imputado en un caso de abuso sexual, denunciado por una joven de 19 años, publicó en su cuenta de Facebook un saludo a las mujeres, en conmemoración por el Día de la Mujer. En el extenso texto que compartió, el legislador se defendió nuevamente de las acusaciones en su contra y sostuvo que se trata de una “trampa política y gremial”.

En el texto, que va dirigido a “todas las compañeras de la fruta y a todas las mujeres rionegrinas”, el diputado y sindicalista expresó que lo han “involucrado en una falsa acusación, una horrenda mentira a la cual la estoy padeciendo junto a mis hijas, madre y hermana” y aseguró que “muy pronto todo va a salir a la luz”, ya que consideró a las acusaciones como una “terrible cama, trampa política y gremial que me han hecho”, y agregó que a razón de esto, muchos actores del ámbito “hacen politiquería barata”.

Además, cuestionó al arco político que, a pesar de que el caso está en investigación, solicitaron que deje sus cargos, sin esperar que la Justicia se expida sobre el caso. “Nadie puede estar de acuerdo con un abusador sexual, violador o cualquier otro índole, pero hay casos y casos”, advirtió y agregó que “primero hay que ver si es real o no lo que se está denunciando, hay que ver y verificar los hechos porque hay culpables como hay personas que se las quieren culpar de hechos que no están ni cerca de la realidad, que solo buscan destruir por el solo hecho de que nunca pudieron ganarme en una elección”, declaró.

En un tono más grave y lamentándose de lo sucedido aseguró que le “mandaron a una niña de 19 años a llevar adelante una terrible mentira solo para sacarme de la política, ya que no lo pudieron hacer en la urnas”, se defendió y desafió alegando saber que será “absuelto ya que nada hice y es todo una cama política”.

En respuesta a la oposición, que solicitó al Ejecutivo y en el mismo organismo legislativo de la provincia, que se libere la banca de López, el edil pregunto: “¿saben por qué no renuncio a mi banca?”, y respondió que “hay una cantidad enorme de compañeros que están a mi lado y venimos trabajando hace muchos años, me aseguraron de que no correspondía dejar mi banca que me gane con el trabajo de día a día y menos por un hecho que nunca cometí. Por esa razón y por respeto a esas más de 3.000 fichas de compañeras y compañeros que me conocen y saben de mi inocencia, sigo en pie”, enfatizó.

Finalmente se disculpó por su “exaltación” y deseó “a todas las compañeras y mujeres” un feliz día.


Comentarios


Polémica tras publicación de Rubén López por el día de la mujer