Salud quiere constatar de qué murió la mujer de la araña

Para el ministro del área, Ricardo Corradi, “no coincide el desenlace con algo que no se pudo prever”. El funcionario aseguró que, antes de hacer una investigación interna para saber si se actuó de forma profesional o no, se buscará cuál fue la causa del deceso.

Gentileza

 

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi, lamentó el hecho ocurrido en Plottier, donde se atribuye al mal diagnóstico del hospital la muerte de una mujer que, supuestamente, había sido picada por una araña.

“Los protocolos frente a picaduras de arañas están redactados y funcionan bien y rápido, y cuando no es clara la picadura se espera que avance el cuadro del paciente”, describió el jefe de la cartera sanitaria en diálogo con Cumbre AM.

Al ser consultado sobre si se abrió una investigación interna, contó que primero se está buscando cuál fue la causa de la muerte de la mujer y una vez que se tenga certeza se analizará “si se actuó de una forma no profesional o no ética”. Y agregó que es necesario seguir investigando porque “no coincide el desenlace con algo que no se pudo prever”.

La aclaración del ministro tiene una explicación. Según la hija de la víctima, su madre –Alicia Beccaria– no fue bien diagnosticada, mientras que los profesionales que la atendieron aseguran que no se pudo hacer nada por la mujer.

El hecho ocurrió el lunes 4 de enero, cuando la mujer fue a la guardia del hospital de Plottier, donde le recetaron antibióticos. Tras pasar una noche con vómitos y diarrea, le aparecieron ampollas de “dos o tres centímetros en la mano”, según contó su hija. Más tarde fue trasladada al policlínico de Neuquén, adonde llegó en estado de shock y se le administró el antídoto. El miércoles falleció por fallas en distintos órganos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora