Ataque «narco» en un viaje de egresados: alumno recibió un balazo y amenazaron a un fiscal de Rosario

Un estudiante que estaba abordando el colectivo de su viaje de egresados resultó herido en un tiroteo con señales mafiosas y amenaza a un fiscal en Rosario. Atacantes dejaron una amenaza dirigida a un fiscal que investiga a la banda "Los Monos".

En una noche que debería haber sido de celebración y alegría para un grupo de 40 alumnos de la Escuela Secundaria Juan Bautista Alberdi de Rosario, un oscuro episodio con tintes mafiosos alteró sus planes de viaje de egresados hacia la provincia de Córdoba. Un estudiante de 18 años resultó herido de bala en un muslo durante una balacera ocurrida en una estación de servicio, mientras los atacantes dejaban un mensaje intimidatorio dirigido a un fiscal que investiga a la banda narcocriminal «Los Monos».

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 23:30 horas en una estación de servicio YPF ubicada en las calles Rondeau y Marull, en la zona norte de Rosario. Los estudiantes se encontraban en el lugar preparándose para abordar un micro con destino a Córdoba como parte de su viaje de egresados de quinto año.

Fue entonces cuando un grupo de individuos abrió fuego contra la estación de servicio, hiriendo a un estudiante de 18 años identificado como D.A.R, quien recibió un disparo en el muslo derecho. El joven fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue atendido por las heridas de entrada y salida de la bala. Afortunadamente, su vida no corría peligro y se encontraba fuera de peligro.

Sin embargo, lo que hizo que este incidente fuera aún más inquietante fue el mensaje intimidatorio que los atacantes dejaron en el lugar. La nota, cuyo contenido exacto no se ha revelado oficialmente, estaba dirigida al fiscal Matías Edery, quien se encuentra investigando las actividades de la banda narco «Los Monos». Además, en otro papel se mencionaba a una integrante de la misma organización criminal que estaba siendo juzgada por extorsiones.

Las autoridades judiciales se encuentran investigando el incidente, con la Unidad de Flagrancia del Ministerio y la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario a cargo de la pesquisa. Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) también secuestraron del lugar cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y un trozo encamisado deformado.

En cuanto al estado de salud del estudiante herido, Jorge Bitar, director del HECA, informó que el joven fue ingresado al hospital a las 23:40 horas y que se encontraba estable. Aunque el alumno sufrió una pequeña fisura en una de las capas del fémur, no hubo riesgo vascular y fue observado en busca de posibles complicaciones inflamatorias.

A pesar del traumático incidente, la secretaria y docente de la escuela, Melisa Serafini, confirmó que los estudiantes finalmente pudieron emprender su viaje y llegaron a destino en Córdoba. La decisión de continuar con el viaje se tomó una vez que se confirmó que el alumno herido estaba fuera de peligro. El grupo viaja acompañado por directivos, docentes y padres, y se espera que el viaje transcurra con normalidad.

Este suceso ha sacudido a la comunidad de Rosario y dejó en evidencia la preocupante presencia de actividades criminales vinculadas al narcotráfico en la región. La investigación sobre este tiroteo continúa, y se espera que las autoridades esclarezcan los detalles y detengan a los responsables en las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios