Hizo un boquete y se escapó de una comisaría de Cinco Saltos

El hombre se escapó dos veces en el mismo día. Primero se fugó por una distracción policial, luego hizo un boquete en la celda. Estaba detenido por intentar robar una moto en Cinco Saltos.

Ayer por tarde dos hombres intentaron robar una moto en Cinco Saltos y fueron atrapados, mientras estaban esposados uno de ellos aprovechó un descuido policial y se fue caminando. Luego de un rastrillaje lo encontraron, fue detenido y se escapó por segunda vez por un agujero que realizó en la pared de unidad policial.

Ayer por la tarde en Cinco Saltos dos hombres intentaron robar una motocicleta. El hecho ocurrió en «Las Torres» ubicadas en Avenida Roca y General Paz. De inmediato el personal de la comisaría 32° de Cinco Saltos detuvo a los hombres pero mientras estaban esposados, uno de ellos aprovechó el descuido de la fuerza policial y abandonó el lugar caminando, aún esposado.

En ese momento, los oficiales de la comisaría séptima de la localidad junto a la brigada rural, comenzaron con un rastrillaje para dar con el paradero del prófugo. El hombre fue encontrado en la zona rural, mientras caminaba esposado.

Una vez que fue nuevamente capturado, lo trasladaron a la dependencia de la comisaría séptima. Pero la historia no terminó ahí, el detenido hizo un boquete en una de las paredes de la celda y volvió a escapar.

Según relató el personal policial en el lugar donde se realizó el boquete antes había una ventana. Fue durante el cambio de guardia que se dieron cuenta de que el joven ya no estaba en la celda. Aun no lograron dar con su paradero.


Se fugó dos veces en un día luego de robar una moto: ¿Cómo fue el hecho?


Mediante un llamado telefónico, fueron alertados efectivos de la Comisaría 7° sobre el ilícito. Durante la comunicación, el testigo detalló que «una moto que circulaba por la calle Brentana y Francia con dos personas a bordo, quienes habían detenido su marcha, y tras quitar la chapa patente, la habían arrojado a un desagüe para continuar por la Ruta Nacional 151 con dirección a la localidad de Cipolletti«, explicaron.

A partir de este hecho y luego de que los jóvenes notaron que fueron detectados, describieron que se llevó a cabo un «operativo cerrojo» en conjunto con la Unidad 32° de Cipolletti y la Brigada Rural en el sector conocido como el «30» para dar con ellos. Confirmaron que se logró detener a uno de los jóvenes sobre la calle rural Rimele, además secuestraron el vehículo. El joven detenido tiene 18 años según informaron.

Mientras que el otro implicado en el hecho, confirmaron que se trata de un joven de 26 años que fue alcanzado a la vera del canal principal de riego en dirección a Cinco Saltos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios