Incendio en barrio Don Bosco II de Neuquén: el sobreviviente está en «estado crítico»

El hombre de 27 años que se salvó de las llamas en la casa de calle Palpalá lucha por su vida en el hospital Castro Rendón.

Tras un incendio ayer en una vivienda sobre calle Palpalá al 1060, en barrio Don Bosco II  de Neuquén, murió una joven de 17 años y otra persona se encuentra internada en grave estado en el hospital Castro Rendón. Esta mañana se conoció novedades de su estado de salud. Personal de bomberos realizan hoy nuevas pericias.

El comisario Enrique Fraile, jefe de la Dirección Bomberos Central, al ser consultado por Diario RÍO NEGRO sobre el origen de las llamas comunicó que este miércoles por la mañana el área técnica retomó las pericias, que comenzaron anoche luego de la extinción. Explicó que deben continuar hoy porque hay tareas que para llevarlas a cabo “se necesita luz”.

Comentó a este medio que tres dotaciones de bomberos trabajaron ayer en la extinción del fuego, dos del cuartel central y una de Gregorio Álvarez. Dijo que apagar las llamas demoró unas dos horas.

El incendio se localizó en la parte del frente del domicilio, describió Fraile. Dijo que la casa está en el fondo del terreno. Parte de las tareas de los bomberos fue circunscribir el avance de las llamas para evitar que llegara a las viviendas lindantes. 

Fraile expuso que en el domicilio afectado había basura y material de celulosa, elementos que propiciaron las llamas y que se generara una pared de fuego. Esto se vincula con que los integrantes de la familia se calefaccionaban con leña y garrafa. 

Vecinos del lugar contaron que momentos antes del incendio, se escucharon al menos tres explosiones.

Además de los bomberos, trabajaron en el sitio personal policial, equipos del SIEN y de Defensa Civil de Neuquén.

El lugar quedó consignado con una cinta y hay un móvil policial. Interviene en la causa Lucrecia Sola. Fuentes judiciales indicaron que se aguarda el resultado de las pericias de los bomberos para definir los pasos a seguir y que hoy se realiza la autopsia del cuerpo de la víctima. Por el momento, se mantiene un fuerte hermetismo en la investigación.

Quién es la joven que murió en el incendio de Neuquén


Según pudo confirmar este medio ayer, la joven que perdió la vida fue Milagro Pelliza, de 17 años. En tanto que Enrique Pelliza está internado en grave estado. 

Enrique Fraile dijo que por lo menos vivían otras dos personas más, la madre y su pareja. Ambos no estaban en el momento del inicio del incendio, según las primeras informaciones. El propietario de la casa, de apellido Torres (68) , no resultó herido así como tampoco la otra mayor de apellido González (53).

Dos horas demoró la extinción del fuego sobre calle Palpalá. Foto: Gentileza

Cómo está el joven que sufrió el incendio en Neuquén


Enrique Pelliza está internado desde ayer en el hospital Castro Rendón. Desde el establecimiento de salud comunicaron esta mañana que el paciente «está con cuidados pos paro producto de una intoxicación grave con monóxido de carbono».

Además indicaron que se encuentra con asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado.

Pasadas las 21 del miércoles, fuentes sanitarias confirmaron que «su estado es crítico» y continúa en la terapia grave. Además detallaron que el pronóstico es «reservado».

Desde el hospital habían explicado el martes que el hombre de 27 años ingresó también «con heridas de la explosión».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios