ATE vincula al reclamo por lago Escondido el incendio de una cabaña en El Bolsón

El fuego consumió una estructura de madera en un camping que gestiona el gremio, a la vera de la ruta nacional 40, en el ingreso a la ciudad. El sindicato afirmó que es "un atentado".

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el incendio de una cabaña del camping que gestiona a la vera de la ruta nacional 40 en el ingreso a El Bolsón y vinculó el hecho a su reclamo por el acceso al lago Escondido.

El fuego se desató alrededor de la 1:20 de la madrugada y cuando los bomberos llegaron al lugar, en inmediaciones de la planta de gas envasado Coopetel, las llamas habían cubierto toda la estructura de madera.

Según informó ATE Río Negro, el predio donde se encontraba la cabaña afectada por el fuego había sido cedido por el municipio a la seccional local para la gestión del emprendimiento turístico.

El gremio radicó la denuncia por el incendio y su presunción de intencionalidad ante la comisaría 12 de El Bolsón.

Fuentes policiales indicaron a RÍO NEGRO que la Policía tuvo aviso al 911 alrededor de la 1:20 y cuando un patrullero llegó al lugar ya trabajaban los bomberos. Posteriormente radicó la denuncia Sandra del Valle Contreras en nombre de ATE Andina Sur. El fiscal Marcos Sosa Lukman dispuso recorridas en el predio del incendio.

Desde la fuerza confirmaron que la estructura dañada no tenía conexión eléctrica ni gas.


El gremio lo atribuyó a su reclamo por el camino Tacuifí


“Entendemos que esto tiene estrecha relación con el constante trabajo que viene llevando ATE y la CTA Autónoma en el caso Lago escondido y el reclamo de la apertura del camino del Tacuifí”, señaló Sandra Contreras, secretaria General de ATE seccional Andina Sur y de la CTA El Bolsón.

“Venimos denunciando contantemente la extranjerización de la tierra y estimamos que guarda relación porque es el modus operandi que han sufrido otras organizaciones sociales que han denunciado al poder real y a quienes vienen haciendo negocios inmobiliarios con la tierra”, indicó la dirigente gremial a través de un comunicado de prensa difundido por ATE Río Negro.

ATE indicó que a su entender «se trata de un atentado» y señaló como un dato llamativo que la cabaña no tenía instalación eléctrica, descartando así un posible problema de cortocircuito.

Ante el siniestro que tuvo como consecuencia pérdidas totales, el secretario adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar reclamó que se esclarezcan los hechos. «Esperamos que el gobierno y la justicia actúen rápidamente. La violencia del poder siempre queda impune en Río Negro. Quieren sembrar miedo para que cesen los reclamos por la soberanía y eso no va a suceder», expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios