Atraparon a «Aceite» Freijo, uno de los prófugos más buscados del país

Fue detenido en medio de un tiroteo con la Policía en Florencia Varela: está herido. Se ofrecían 5 millones de pesos de recompensa a quienes aportaran datos.

«Aceite» Freijo, que era uno de los dos prófugos más buscados del país, fue atrapado esta tarde tras un tiroteo en el que resultó herido.

Freijó, acusado por el homicidio de un cajero durante un asalto a la sucursal bonaerense de Isidro Casanova del Banco Nación Argentina (BNA), fue detenido en Florencio Varela, según le confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al sitio Primer Plano Online.

La foto de la cara de Freijo (41), también apodado «Aceituna», estuvo visible en todas las sucursales del BNA con la palabra «buscado» y el importe de la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad nacional para quien aporte datos de su paradero.

El hombre estaba prófugo desde el 31 de enero de 2020, cuando junto con una banda de delincuentes ingresó a la sucursal de Isidro Casanova y asesinó de un disparo al cajero Mario Germán Chávez Torres (31).

Desde aquel momento, «Aceite» es buscado intensamente por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) e Interpol.

Fuentes de la investigación confirmaron en su momento a Télam que Freijo era una de las dos personas más buscadas de la Argentina junto al líder narco peruano Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como «Dumbo«, por datos de quien el Gobierno ofrece la misma recompensa.

Los cargos que se le imputan a «Aceite» son asociación ilícita, homicidio, encubrimiento, robo con armas, resistencia a la autoridad y lesiones graves.

Nacido el 23 de junio de 1980, Freijo tiene registrados en la base del Registro Nacional de las Personas como últimos domicilios una casa en la localidad de La Tablada y otra en San Justo, ambos en el partido de La Matanza, y un tercero en la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios