Facundo Bargiela fue asesinado de un disparo y hay tres sospechosos detenidos en Bariloche

Así lo estableció el informe preliminar del perito forense que hizo la autopsia. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que hay tres sospechosos detenidos vinculados con el homicidio. La investigación recién comenzó. "A mi hermano le hicieron una cama", afirmó la familia.

Facundo Nicolás Bargiela fue asesinado en Bariloche. Al empleado municipal y excampeón argentino en peso super pesado de Jiu Jitsu lo mataron de un disparo con un arma de fuego. La investigación para esclarecer el homicidio recién comenzó, pero ya hay tres personas sospechosas detenidas, informaron esta noche de martes desde el Ministerio Público Fiscal.

Fuentes judiciales informaron que uno de los detenidos vinculados posiblemente al homicidio había sido detenido antes del mediodía de este martes. Los dos restantes fueron arrestados por la tarde. Sin embargo, no brindaron detalles de los procedimientos. Todo indica que en las próximas horas, se hará la audiencia de control de detención y probablemente la formulación de cargos.

Bargiela había desaparecido la noche del domingo tras salir de su domicilio para dirigirse hasta el centro de esta ciudad. “Un amigo lo citó para reunirse en Quaglia y Moreno”, relató a Diario Río Negro Rafael Bargiela, hermano de la víctima.

Desde ese momento, no se supo nada de su paradero. Horas después su familia hizo la denuncia en la Policía y se activó el protocolo para la desaparición de personas. El lunes comenzó la búsqueda sin ninguna novedad.

El lugar donde hallaron el cadáver está ubicado en inmediaciones de la Circunvalación y la Estación Transformadora La Paloma, en Bariloche.

"A mi hermano le hicieron una cama", dijo la familia de Facundo Bargiela


Este martes por la mañana, sus familiares, acompañados de amigos y conocidos, salieron a rastrillar algunos sectores de la ciudad. “A mi hermano le hicieron una cama”, afirmó, angustiado Rafael.

Describió a su hermano como una persona robusta y con la capacidad suficiente para defenderse. “Medía casi un metro noventa de altura y pesaba como cien kilos”, describió. Por eso, Rafael está convencido de que lo levantaron en el centro de Bariloche con un ardid y lo ultimaron a traición.

Dos mujeres que recolectaban rosa mosqueta esta mañana de martes, en la zona de la ruta de Circunvalación, en las afueras de la ciudad hallaron el cadáver y avisaron a la Policía. El cuerpo lo encontraron en las inmediaciones del predio de la Estación Transformadora La Paloma, de la empresa Edersa, a pocos metros de la ruta.

El hallazgo se produjo cuando sus familiares y amigos rastrillaban en la zona del basural municipal, que está situado en la zona sur de la ciudad. Apenas les llegó la información de que habían encontrado un cuerpo sin vida en la Circunvalación, salieron en varios vehículos en dirección a ese lugar.

Cuando llegaron al sitio indicado, personal policial había preservado el lugar para que el personal de la Brigada de Criminalística pudiera trabajar. También, peritos del Ministerio Público Fiscal. La fiscal jefa Betiana Cendón estaba en el lugar para coordinar las tareas, junto con el fiscal a cargo del caso César Lanfranchi.

Allí, se vivieron momentos de mucho dolor, cuando los familiares directos identificaron el cuerpo. Minutos después, cuando periodistas, fotógrafos y camarógrafos arribaron al lugar para cubrir la noticia, hubo parientes de la víctima que les recriminaron su presencia en el lugar y hubo mucha tensión. Por eso, se reforzó la seguridad en el sector con más efectivos policiales.


Qué dijo la autopsia de Facundo Bargiela


Por la tarde, el cadáver fue trasladado hasta la morgue del Poder Judicial, para la autopsia. A las 21, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el equipo de fiscales “recepcionó el informe preliminar de autopsia realizada por profesionales del Cuerpo Médico Forense, que determinó que el deceso se produjo por un disparo de arma de fuego”. “Al momento, hay tres personas investigadas que fueron detenidas en las últimas horas”, comunicaron.

El móvil del homicidio es un misterio. Circulan desde hace unas horas varias hipótesis. Algunas con poco sustento y fundadas en rumores. Aunque una de las hipótesis que revelaron fuentes judiciales indica que la víctima estaba relacionada presuntamente con la venta irregular de terrenos en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios