El pedido del hermano de Facundo Bargiela, el campeón de Jiu-Jitsu que asesinaron en Bariloche

Rafael, hizo un pedido especial para el club Alborada, institución donde trabajó el deportista.

Causó gran conmoción el asesinato de Facundo Nicolás Bargiela, el empleado municipal y excampeón argentino en peso super pesado de Jiu Jitsu.  Murió de un disparo de arma de fuego en Bariloche. El hermano de la víctima hizo un pedido especial por redes sociales. 

«Me encantaría si le pueden llevar una bandera para que él se lleve donde vaya, ya que amaba a este club”, fue el comentario que hizo Rafael, el hermano de Facundo Bargiela en una publicación que hizo el club Alborada en Facebook.

Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron anoche que hay tres personas sospechosas detenidas y que el resultado preliminar determinó que la muerte «se produjo por un disparo de arma de fuego”.

Bargiela había desaparecido el domingo. Su hermano relató a Diario Río Negro que «un amigo lo citó para reunirse en Quaglia y Moreno”.

Ayer, se encontró el cuerpo de la víctima en inmediaciones de  Circunvalación y la Estación Transformadora La Paloma.

El mensaje del club donde trabajó Facundo Bargiela


«Facu fue parte del cuerpo técnico por mucho tiempo, encargándose de la preparación física de nuestros jugadores, colaborador constante y amigo», escribió el club Alborada.

Expresó el acompañamiento «a toda su familia, en especial a sus dos pequeños hijos y a todos sus amigos» y dijo que será «recordado con mucho cariño».

Quién era Facundo Bargiela, el deportista asesinado en Bariloche


Facundo Bargiela tenía 36 años, era padre de dos hijos y daba clases de Jiu-Jitsu en un gimnasio. El jiu-jitsu o ju-jutsu «el arte suave» es un arte marcial japonés clásico o koryū budō, que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa «sin armas» de uno o más agresores tanto armados como desarmados.

Además de ser un atleta destacado a a nivel local y de haber competido internacionalmente Facundo era empleado municipal.

Bargiela compitió como luchador de Jiu-Jitsu en el Campeonato Internacional de la Confederação Brasileira, donde tuvo una notable actuación. También colaboró como preparador físico en el Centro Social, Cultural y Deportivo Alborada.

A lo largo de su carrera deportiva, ganó medallas de plata y bronce y tenía intenciones de competir por el oro en futuros torneos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora