Doble femicidio de Las Ovejas: Piden el juicio político contra el fiscal Gerez

Familiares de Carina y Valentina Apablaza harán efectiva la presentación el miércoles. El viernes habían denunciado a los fiscales Sandra González Taboada y Ricardo Videla.

30 abr 2018 - 10:43

Los familiares de Carina y Valentina Apablaza pedirán que el fiscal general José Gerez sea investigado por mal desempeño en el caso del doble femicidio ocurrido en la localidad de Las Ovejas y anticiparon que solicitarán este miércoles un juicio político contra el funcionario judicial.

Se trata del segundo avance de la familia contra el ministerio Público Fiscal ya que el viernes, a través de su abogada Gissela Moreira, Miguel Apablaza, el hermano de Carina, presentó un denuncia contra los fiscales de la Quinta Circunscripción de Neuquén, Sandra González Taboada y Ricardo Videla. En ese caso solicitaron que sea un jurado de enjuiciamiento el que investigue a los fiscales.

Moreira explicó que el texto presentado el viernes y el que se va a presentar el miércoles contra Gerez son similares y señaló que se refieren al mal desempaño de la justicia en los 23 días que transcurrieron desde el 22 de febrero pasado, cuando ocurrieron los femicidios, hasta el 17 de marzo que se encontró sin vida al femicida Lorenzo Muñoz, a unos 200 metros de donde cometió los asesinatos.

Te puede interesar El sacerdote de Las Ovejas espera un pedido de disculpas oficial al pueblo

En ese contexto detalló que “en la búsqueda de Muñoz hubo una mala atención con los familiares, que según la Convención Americana de Derechos Humanos, también son víctimas. En todo el tiempo Videla y Taboada solo atendieron dos veces a los familiares y solo se dedicaron a rechazar los diferentes reclamos que hacía la familia”.

Te puede interesar: Los mapuches quieren que los fiscales Gerez y Vignaroli sean juzgados

“En una reunión que mantuvo la familia con Gerez y Taboada, ellos dijeron que no podían hacer nada y que la policía les obstaculizaba la investigación, que les cerraban las puertas en la cara. Ellos decían que no direccionaban las búsquedas pero el mismo Gerez fue el que hizo el mapa de búsqueda”, finalizó.

Moreira anticipó que el miércoles convocarán a una conferencia de prensa para explicar los alcances de la denuncia contra el fiscal general.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre jurado de enjuiciamiento y juicio político?

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.