Drogas, dinero, armas y detenidos en Viedma, el resultado de allanamientos en la madrugada

La Policía Federal estuvo a cargo de los allanamientos en viviendas de dos barrios de Viedma, en el marco de una causa iniciada en enero por la Justicia Federal.

Durante la madrugada de este domingo, dos personas quedaron detenidas tras los allanamientos que se realizaron en barrios de Viedma, en el marco de una causa que se inició en enero por parte de la Policía Federal. Se secuestraron drogas, armas y dinero; tras las diligencias en dos barrios de la ciudad.

Según la información de la fuerza federal, los procedimientos se realizaron en dos viviendas de barrios diferentes de la capital rionegrina. El primero ocurrió alrededor de las 0 hs, sobre la calle Yanquetruz del barrio Inalauquen.

En esa vivienda fue detenido un hombre de 21 años y secuestraron 40 gramos de cocaína y unos 100 gramos marihuana, valorado en más de 750.000 pesos. Esa diligencia también permitió secuestrar armas y municiones calibre 22, balanzas digitales, teléfonos celulares y dinero en efectivo, sin precisar.

El grupo DUOF de la Policía Federal, que se desplegó por orden del Juzgado Federal de Viedma a cargo de Ezequiel Andreani, siguió con el operativo y llegó a una vivienda sobre la calle J.J. Rucci del barrio Unión.

En ese segundo allanamiento, detuvieron a otro hombre de 23 años, donde incautaron envoltorios de cocaína de 15 gramos y teléfonos celulares. La droga estaba lista para la venta con un valor aproximado de 250 mil pesos. Señalaron que había algo de dinero producto de las ventas que se habían realizado en ese lugar hasta el momento del allanamiento.

La causa fue caratulada como infracción a la ley 23737 y la investigación se inició en enero por parte de la Policía Federal. Durante tres semanas fue recabando información y pruebas que permitieron se ordenen los allanamientos realizados ante la posibilidad de venta de drogas al menudeo.

Los procedimientos policiales se extendieron hasta las 7 de la mañana aproximadamente. Se secuestraron todos los elementos mencionados y se trasladó a los dos detenidos hasta la sede de la Policía Federal donde quedaron a disposición de la Justicia Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios