Quedó en libertad el hombre que mató a otro en Villa La Angostura: «Hubo legítima defensa»

Así lo señalaron desde Fiscalía, en base a las primeras evidencias. La víctima había agredido a dos adolescentes con un arma blanca. Uno de ellos está internado en terapia intensiva en el hospital de San Martín de los Andes.

Un hombre que ingresó a una casa y atacó a dos adolescentes murió apuñalado el sábado por la tarde en barrio Los Volcanes de Villa La Angostura. El chico de 13 y la chica de 14 años resultaron heridos. El varón, por la gravedad de las lesiones, fue trasladado a San Martín de los Andes. Hubo un detenido, que quedó en libertad, ya que la fiscalía investiga una legítima defensa. 

Por los primeras evidencias recolectadas, «la hipótesis que se trató de un robo, se debilita», comunicaron por la mañana fuentes judiciales a DIARIO Río Negro.

Se supo que la casa donde ocurrió la agresión, estaba al cuidado de un hombre de 39 años (el que apuñaló a la víctima) y sus dos hijastros adolescentes. El dueño estaba de viaje.

Según los datos reunidos en la investigación, ayer alrededor de las 19, en calle Tronador al 300, un hombre de 26 años, primo del dueño de la propiedad, ingresó a la vivienda y se encontró con los dos adolescentes. En ese momento no estaba el padrastro. En circunstancias que se buscan conocer, hubo ahí una pelea y el hombre hirió con un cuchillo a los dos menores.

En medio de la agresión, la adolescente de 13 años avisó a su padrastro que había un hombre con actitudes violentas. Esto hizo que el padrastro, que en ese momento había salido, volviera al domicilio e ingresará por la ventana. En la cocina hubo forcejeos y fue ahí que apuñaló al familiar del dueño de la vivienda, causándole la muerte.

El padrastro que ayer fue detenido, esta tarde quedó en libertad. «Se dispuso de oficio la inmediata libertad del sospechado porque entendemos que en principio se daría una situación de legítima defensa, por ese se dispuso esa medida», confirmó a este medio el fiscal Adrián de Lillo, a cargo de la causa.

Agregó que lo convocó para este lunes a que brinde su versión de los hechos, junto a su abogado «si es que así lo desea», ya que formalmente no está imputado.

Del hecho, alertaron ayer vecinos a personal de comisaría 28. Trabajó en el sitio personal de Criminalística.

Según informó el reporte policial, tras el ataque del primo del dueño de la vivienda, los adolescentes fueron asistidos por personal de salud, quedando internada la persona de 13 años en el hospital de Villa La Angostura, y su hermano de 14 años fue derivado al hospital de San Martín de los Andes, donde permanece internado en terapia intensiva.

Según trascendió, la niña se encuentra recuperándose y está estable, presentaba una fractura y una perforación causada por el arma blanca. Mientras que en el caso de su hermano mayor, informaron que fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio de San Martín de los Andes ya que presentaba heridas en distintos órganos provocadas durante el ataque que sufrió.

Sobre la víctima fatal, se indicó que el sábado cuando llegó personal de salud se le realizaron maniobras de RCP pero no lo pudieron reanimar.

Muerte en Villa La Angostura: cómo avanza la investigación


Algunos de los datos que se buscan precisar es el contexto en que se dio la discusión de los adolescentes con el hombre que murió.

Este lunes a las 9 se hará la autopsia del cuerpo de la víctima en la morgue de Neuquén capital. Entre los objetivos de la medida está confirmar si la causa de la muerte fue la herida punzo cortante en el cuello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios