El fuego en una rotisería del bajo de Neuquén generó preocupación en los vecinos del centro

El local ubicado en Sarmiento y Lainez, comenzó a emanar humo en uno de los ductos de ventilación, luego las llamas comenzaron a surgir por la chimenea. Debió actuar una dotación del cuartel central de Bomberos de la Policía.

Pasadas las 19 una histórica rotisería del centro de Neuquén capital vio invadido uno de sus sectores por el humo y las llamas. El hecho asustó a varios clientes, vecinos que pasaban y a los propios trabajadores que debieron llamar a Bomberos.

El local ubicado en Sarmiento y Lainez, comenzó a emanar humo en uno de los ductos de ventilación, luego las llamas comenzaron a surgir por la chimenea.

En diálogo con RÍO NEGRO personal de Bomberos de la Policía confirmaron la actuación de una dotación del cuartel central de Neuquén. Además explicaron que el foco ígneo se provocó en el «conducto de ventilación del área de parrilla».

Según lo relatado, la situación pudo ser controlada rápidamente, y no demandó más de 20 minutos el operativo que terminó con las llamas. Sin embargo mucha gente se detuvo preocupada para ver si los trabajadores necesitaban ayuda y llamaron rápidamente a personal de la Policía.

El hecho ocurrió en uno de los horarios más activos en el sector de la cocina ya que comienzan a elaborarse los productos que se venderán en la noche. La hipótesis más fuerte respecto al comienzo del fuego es que la grasa acumulada propia de los alimentos fue la que provocó la combustión.

Bomberos destacó que en el lugar estaban los matafuegos reglamentarios, pero que de igual manera hizo falta asistir al lugar, que luego de un rato quedó a disposición para que se limpie y retome sus tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios