Vecinos golpean a dos hombres que quisieron robar en distintos hechos en un barrio de Neuquén

Ambas situaciones se dieron en el barrio Don Bosco III de Neuquén a tan solo 500 metros. Los sujetos son dos jóvenes de 20 y 25 años que no tendrían vínculo. Los vecinos se dieron aviso por Whatsapp.

El barrio Don Bosco III de Neuquén se vio convulsionado con dos intentos de robo en horas de la tarde. En ambos casos, que ocurrieron a poca distancia de diferencia, la retención de los sujetos se dio por parte de los propios vecinos.

El primero de los hechos ocurrió a las 18:20 y tuvo como particularidad de que el sujeto demorado por los vecinos y luego por la Policía, había sido retenido por otras personas en una situación similar la semana pasada.

Según detalló la Policía de Neuquén a RÍO NEGRO el hombre de 25 años intentaba ingresar a una vivienda ubicada en Pasteur al 600, situación que fue vista por un vecino que dio aviso al grupo de Whatsapp vecinal antes de intervenir. La casa es de una mujer mayor. Luego de retener y golpear al hombre, otros vecinos colaboraron en la demora hasta que se dio aviso a personal de la comisaría 41.

https://twitter.com/MovilRigo/status/1635769173723807744

La sorpresa barrial fue mayor cuando a penas 20 minutos después y tan solo a 500 metros, otro joven era retenido por un vecino. En este caso según se pudo establecer, el hombre habría golpeado la puerta de la vivienda ubicada en Ailín al 900 y tras intentar arrebatarle el celular a la niña que lo atendió, fue reducido por el padre de la menor que además recibió la colaboración de otro adulto que estaba en la vivienda. En este caso el responsable del acto es un joven de 20 años, que según los testigos aparentaba un evidente estado de ebriedad.

En ambos casos, los dos demorados fueron golpeados por los vecinos que hartos de la inseguridad en la zona, descargaron su enojo en los sujetos. Incluso el primer joven reducido debió recibir atención en el hospital Bouquet Roldán, determinando que solo tiene heridas menores.

Los jóvenes quedaron supeditados a una investigación por los delitos de tentativa y están puestos a disposición de la Fiscalía de Actuación General.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios