Uno de los incendios en el Parque Nacional Lanín está «descontrolado»

Así lo informó el último parte difundido por el Parque Nacional Lanín. Aunque destacan que el otro foco ya está controlado.

Redacción

Por Redacción

Durante la jornada de esta tarde se informó sobre la detección de dos focos de incendio activos en la zona norte del Parque Nacional Lanín. La zona es un lugar complicado de acceder y están trabajando para lograr sofocar el fuego.

Desde Parque Nacional Lanín informaron que durante la tarde de este martes, detectaron dos focos incendiarios en la zona de Quillén, Aluminé. El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, en comunicación con medios provinciales comentó que, el incendio se desató en cercanías al lago con límite al país vecino, en un lugar donde solo se puede acceder por lancha lo que complica el accionar del personal.

Ante la complicación para acceder se tuvo que acudir al uso de aviones hidrantes para poder sofocar el fuego. En el lugar están trabajando tres cuadrillas con 15 brigadistas de Zona Norte de Parques Nacionales y Manejo Provincial de Manejo de Fuego, guardaparques y 3 medios aéreos.

Área del Parque Nacional Lanín donde se combate el fuego.

Lara señaló que el origen de cada foco pudo haber sido de manera intencional por lo que están trabajando para dar con los posibles culpables. «Es una zona complicada, es un límite de difícil acceso y teóricamente se pasa fácil para el otro lado«, explicó Lara.

Se supo que el personal de brigadistas y guardaparques logró rodear uno de los focos, pero continúan con los trabajos para poder controlar el incendio. Comunicaron además que seguirán informando en las próximas horas los avances del foco.

Cómo siguen los dos focos


El último parte emitido por el Parque Nacional Lanín a las 20 indica que el foco detectado en la costa del lago Quillén está controlado y este miércoles se continuarán las tareas para extinguirlo. En este punto trabajaron 27 brigadistas, 17 de ellos parte del Parque y 10 integrantes del Sistema Provincial de Manejo del Fuego. El área afectada es de unos 50 por 50 metros cuadrados.

En tanto que el foco localizado en la zona del «Desfiladero» se encuentra descontrolado, con actividad tranquila. En el sector de difícil acceso traban tres medios aéreos pertenecientes al Sistema Provincial de Manejo del Fuego. La superficie tomada por el fuego es de 20 por 20 metros cuadrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios