«Él sacó el revólver y la lastimó a mi mamá en la nuca»: el crudo testimonio de un niño sobre un femicidio en González Catán

La Policía Bonaerense busca en La Matanza al hombre que el hijo de la víctima señaló como autor del brutal asesinato.

Una joven de 27 años fue asesinada de un disparo en la nuca en su domicilio de la localidad bonaerense de González Catán, partido bonaerense de La Matanza, en un femicidio que tuvo como testigo al hijo de 8 años de la víctima y por el que está prófugo la pareja de la mujer asesinada, un hombre de 30 años y con antecedentes penales, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió pasado el mediodía del jueves en esa localidad del oeste del conurbano, donde personal policial de la comisaría sur 4ta. de La Matanza, con asiento en Villa Dorrego, arribó ante un llamado al 911 y se encontró con el cadáver de Verónica Analía González (27).

La víctima presentaba a simple vista un disparo de arma de fuego en la zona posterior de la cabeza, en la nuca, detallaron las fuentes.

El principal sospechoso del femicidio fue identificado por voceros policiales, judiciales y por familiares de la víctima como Brian Alexis Baigorria (30), quien, según fuentes judiciales, convivía con la víctima y hasta esta tarde aún se encontraba prófugo.

La propia familia de la víctima confirmó hoy que el hijo de 8 años de Verónica fue testigo del crimen mientras él «miraba dibujitos».

Alejandra, tía de la joven asesinada, contó al canal C5N el niño le dijo: «Tía, yo miraba los dibujitos, ellos discutían, forcejearon, ella se dio vuelta, él sacó el revólver y la lastimó a mi mamá en la nuca. Le disparó el tiro y mi mamá cayó».

«Tía, yo miraba los dibujitos, ellos discutían, forcejearon, ella se dio vuelta, él sacó el revólver y la lastimó a mi mamá en la nuca. Le disparó el tiro y mi mamá cayó».

La mujer relató que el nene le dijo que en ese momento él saltó, empezó a gritar y que, después del disparo, Baigorria «quiso apuñalar» a su mamá, por lo que él se tiró «encima de ella».

«Él agarró la mochila y me dijo ‘yo no fui, yo no estuve acá’, y se fue corriendo», le dijo el niño a Alejandra.

Brian Alexis Baigorria, de 30 años, es el señalado como homicida.

Y contó el intento desesperado que tuvo su sobrino nieto cuando buscó «papel higiénico» porque vio «en una película cómo le ponían papel higiénico y la persona después estaba bien».

Alejandra también afirmó que el niño le dijo: «Yo le voy a decir a la Policía que él la mató a mi mamá, le disparó y se fue».

El testimonio de una quiosquera

La Policía también en obtuvo el testimonio de una kiosquera de la cuadra, quien afirmó que el sospechoso Baigorria fue a comprarle una gaseosa y volvió a ingresar a la casa.

El caso es investigado por la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien se presentó en la escena del crimen para dirigir las tareas investigativas y tomar contacto con la familia de la víctima.

El sospechoso tiene antecedentes por robo agravado

La fiscalía ordenó la captura del sospechoso Baigorria, quien de acuerdo a voceros policiales, como antecedentes tiene una causa por «robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad» de 2011, tramitada por la UFI 8 de La Matanza.

El padre de la víctima, Guillermo González, aseguró hoy que espera que el asesino de su hija sea detenido o se entregue y pidió que le den «cinco minutos en el calabozo con él».

«Se sabe que fue un disparo del asesino este. Fue un tiro en la cabeza, mortal. Dejó sin mamá a dos hijos, de 8 y 9 años», dijo Guillermo al canal C5N.

«Quiero justicia. Esto pensé que no lo iba a vivir otra vez, porque es mi segundo hijo que fallece. No sé qué debo hacer. Quisiera que se entregue, que no pueda dormir ese tipo. Lacra», comentó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora