Decomisaron 2.500 kilos de carne clandestina sobre Ruta 22, en Río Colorado: «En menos de una hora»

Tres procedimientos de control vehicular en la Ruta 22, terminó con productos transportados de manera irregular y sin cumplir con las normas sanitarias. Todos los detalles.

En un operativo del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado, se llevaron a cabo tres decomisos distintos de grandes cantidades de carne ovina y vacuna debido a la falta de documentación y medidas sanitarias adecuadas. El operativo se desarrolló en horas de la noche en la Ruta Nacional 22, específicamente en el kilometro 859.

En el primer caso, durante la inspección de un automóvil, se descubrieron 9 corderos de 10 kilogramos cada uno, los cuales carecían de cadena de frío, una medida esencial para garantizar su conservación.

Foto: Gentileza Policía de Río Negro.

En otro incidente, se detuvo a un camión Scania en marcha. Tras verificar la documentación pertinente, se procedió a inspeccionar el compartimiento isotérmico equipado con refrigeración, donde se encontraron 73 costillares de carne vacuna, cada uno pesando 10 kilogramos y almacenados en bolsas de nylon.

El tercer decomiso ocurrió cuando se solicitó la documentación para el transporte de productos alimenticios a un conductor de un vehículo semirremolque. En este caso, se descubrieron 82 cajas de menudencia ovina, que incluían corazones y lenguas, con un peso total de 1.640 kilogramos.

Foto: Gentileza Policía de Río Negro.

Además de carecer de la documentación adecuada, se encontró que estos productos estaban vencidos y amparados por un permiso de tránsito restringido, el cual no autorizaba su circulación.

En todos los casos, se procedió al decomiso de los productos alimenticios debido a la falta de las medidas sanitarias y documentación requeridas.

Se informó que las autoridades de Senasa y, en ciertos casos, inspectores del área de Ganadería del Ministerio de Producción de la provincia, participaron en estos procedimientos para garantizar el cumplimiento de las normativas correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios