Femicidio de Las Ovejas: las cinco pistas de los investigadores que no eran ciertas

Esta mediodía se conoció que el femicida Lorenzo Muñoz se suicidó el mismo día del hecho, sin embargo el operativo de búsqueda se extendió 23 días.

Este mediodía se difundió el informe forense que confirmó que el femicida de Las Ovejas Lorenzo Muñoz se suicidó el mismo día del hecho. Sin embargo su cuerpo fue hallado el 17 de marzo, luego de un intenso operativo de búsqueda y generó polémica ya que se encontraba a 300 metros del lugar del asesinato.

Te puede interesar Doble femicidio de Las Ovejas: Muñoz se suicidó el mismo día del hecho

El segundo punto de conflicto fue el tiempo que llevaba muerto, ya que el perito de la familia de las víctimas Eduardo Prueger estimó que superaba los 20 días, lo que generó fuertes críticas contra los investigadores.

Finalmente la ciencia habló y los muchos indicios que se fueron hallando durante los 23 días de búsqueda quedaron desbaratados.

El papel: a los 15 días de que se sospechara que Muñoz estaba prófugo se encontró debajo de una piedra un papel con el mensaje “quedate en chenque. Los huevones cortaron todo. No vayas a lo de tu hermana”. Te puede interesar El aviso al femicida de Las Ovejas: “Los huevones cortaron todo. No vayas a lo de tu hermana”

La venda con sangre: fue encontrada en el allanamiento que se realizó en la cada que tiene en Varvarco un allegado al femicida. Allí los perros detectaron rastros de Muñoz en un colchón, una frazada y una toalla. Te puede interesar Doble femicidio en Las Ovejas: encuentran en Varvarco otra casa donde se escondió Muñoz

La mochila con ropa y el blister de analgésicos: ambos elementos fueron encontrados el 7 de marzo gracias a los perros de la policía rionegrina y abonaron la hipótesis de que Muñoz se había ocultado en una cueva. Te puede interesar Creen que el femicida de Las Ovejas podría estar lastimado

Los cuñados detenidos: los perros rastreadores señalaron que el femicida había estado en la camioneta de su cuñado Onofre Merino. Lo mismo ocurrió con Luis Fuentes, novio de una hermana de Muñoz, ya que en su auto también se habían detectado indicios del homicida. Te puede interesar Otro cuñado de Muñoz detenido por ayudarlo, ahora en Varvarco

Las pistas del 0800 y las denuncias falsas: a cinco días del femicidio, el gobierno provincial habilitó la línea 0800-999-7654 sin que los datos aportados rindieran frutos. Incluso, por una denuncia anónima, se llegó a buscar al femicida en el hospital de Allen. Te puede interesar Insólito: buscaron a Lorenzo Muñoz en Allen


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios