Femicidio en Bariloche: investigan si el acusado disparó desde su auto contra Eduarda
El gabinete de Criminalística realizó pericias en el auto que habría utilizado Fernando Alves para trasladar a la brasileña Eduarda Santos hasta Circuito Chico, donde recibió seis disparos.
La perito Karina Uribe, junto al Gabinete de Criminalística del Ministerio Público Fiscal, realizó pericias en el vehículo de Fernando Alves Ferreira, el único imputado por el femicidio de la brasileña Eduarda Santos en la madrugada del 16 de febrero.
El Chevrolet Onix permanece secuestrado en la Subcomisaría 55 de Bahía Serena ya que fue la unidad que recepcionó la denuncia por la desaparición de la mujer en un primer momento, previamente al hallazgo de su cuerpo en Circuito Chico.
Las pericias, señaló Gerardo Miranda, el fiscal a cargo de la causa, se dispusieron durante la audiencia de formulación de cargos. «Se trata del auto que habría utilizado Fernando Alves para llevar a Eduarda hasta el lugar del homicidio«, indicó.
Explicó que bajo un absoluta oscuridad, se aplican luces Foster al vehículo para evaluar posibles residuos biológicos, como pelos o sangre, o bien residuos de pólvora o disparos. «Se trata de descartar o confirmar que algunos de los disparos se hayan hecho desde adentro del vehículo. Si así fuera eso impactaría en la declaración», manifestó.
El fiscal se reunió con el hermano de la víctima el pasado 2 de marzo para ponerlo al tanto de los avances de la causa. Ese mismo día, le entregaron el cuerpo de Eduarda.
«Le explicamos que tiene derecho a designar a un abogado querellante, pero nos manifestó que no tenía interés ya que estaba contento con nuestro trabajo. Nos explicó que estaría en la ciudad exclusivamente para tramitar el tema de los niños que están a disposición de la Senaf», manifestó Miranda.
Eduarda, de 26 años, recibió 6 disparos con arma de fuego. El acusado es el padre de dos de sus hijos por el proceso de subrogación de vientre. Eduarda había alquilado su vientre para que Alves Ferreira y su pareja, que murió meses atrás, fueran padres.
“Soy el culpable por la muerte de Eduarda Santos de Almeida”, declaró Alves, ante el juez de garantías Sergio Pichetto durante la audiencia de formulación de cargos.
El magistrado ordenó un plazo de cuatro meses para la investigación. Miranda adelantó que no está previsto pedir una prórroga. En tanto, Alves permanece detenido en el Penal 3 ya que esta decisión no fue impugnada.
La perito Karina Uribe, junto al Gabinete de Criminalística del Ministerio Público Fiscal, realizó pericias en el vehículo de Fernando Alves Ferreira, el único imputado por el femicidio de la brasileña Eduarda Santos en la madrugada del 16 de febrero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios