Femicidio en Las Ovejas: descartan que Muñoz haya cruzado la frontera

“Redoblaremos los esfuerzos para encontrarlo”, dijo el fiscal Gerez. Con el aporte de Gendarmería y grupos especiales de alta montaña “blindaron” los pasos al vecino país.

11 mar 2018 - 21:57

“Tenemos tranquilidad de que no cruzó a Chile”, dijo el fiscal general José Gerez respecto de la búsqueda de Lorenzo Muñoz, el autor del doble femicidio de Las Ovejas.

Aseguró que la hipótesis que manejan es que “continúa entre Las Ovejas y Varvarco. El paso más bajo y accesible a Chile se llama Lumabia y está blindado por personal Gendarmería. Entre otras medidas se desplegaron grupos especiales de alta montaña que se mueven constantemente”.

El jefe de los fiscales de la provincia aventuró que el desenlace de la intensiva búsqueda del hombre se va a resolver pronto.

Una de las razones es que creen que la llegada de 40 policías y vehículos para incrementar los rastrillajes, va a agotar las posibilidades del prófugo. La estrategia es cercarlo para cerrarle toda posibilidad de escape.

Cuando la luz del sol se pone Las Ovejas se convierte en un pueblo fantasma. Las puertas y las persianas de las casas se cierran, quedan selladas, las polvorientas calles se vacían y el único movimiento visible es el de los patrulleros que las recorren con sus balizas azules y blancas. Es el triste panorama que lo envuelve tras los asesinatos de Carina (31) y su hija Valentina Apablaza (11). Así lo describe uno de los investigadores del caso.

En los últimos 18 días Las ovejas se convirtió en un lugar don de las palabras son escasas y la gente habla por lo bajo. Teme por la violencia que ejerció Lorenzo Muñoz (41) y por lo que les pueda ocurrir a quienes aporten información sobre su paradero.

Te puede interesar: Doble femicidio en Las Ovejas: Los siete datos claves que se saben sobre el paradero de Muñoz

El tiempo sigue corriendo y la presión social sobre la policía y la fiscalía se duplica. Las voces oficiales se esperanzan en encontrar rápidamente al doble femicida. El fiscal general, José Gerez, repite una y otra vez que “no veo un futuro sin Muñoz preso. No vamos a abandonar la búsqueda, redoblaremos los esfuerzos hasta que lo encontremos”.

“Todos saben lo que hizo y cómo. Hay mucho temor en Las Ovejas y en Varvarco, la gente le tiene miedo a Muñoz o quienes lo puedan estar ayudando”, agregó.

Te puede interesar: Doble femicidio en Las Ovejas: Los siete datos claves que se saben sobre el paradero de Muñoz

Según el fiscal general la búsqueda se realiza entre las 4 y las 21. Durante la noche se definen puestos de observación fijos.
Pedirán nuevas pericias
La abogada de la familia Apablaza, Gisella Moreira, afirmó que hoy solicitará que se realicen pericias caligráficas sobre las notas que fueron halladas por los perros de la policía rionegrina el viernes. Indicó que la medida será a los fines de “establecer quiénes son los encubridores con los cuales se maneja Muñoz”.
El fiscal general, José Gerez, indicó que para realizar esta diligencia aún resta recolectar material indubitable, que permita realizar las comparativas. Hasta el momento son dos las personas detenidas e investigadas por encubrir al femicida.
Las Ovejas

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.