Guerra narco: intendenta convocó a Gendarmería Nacional para que Roca «no sea otro Rosario»

La intendenta María Emilia Soria quiere que combatan el narcotráfico. Esa fuerza nacional ya patrulló las calles de la ciudad en agosto del 2020, en plena pandemia.

La intendenta María Emilia Soria (FdT) anunció que solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación el envío de un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional para intentar contener el avance narco y las disputas territoriales que se produjeron en los últimos meses y que terminaron con varios tiroteos a pasos de una escuela primaria, en el barrio Nuevo de Roca.

Según explicó la jefa comunal, efectuó de manera directa un pedido al Ministro de Seguridad Aníbal Fernández. «Ya tenemos un terreno con una edificación. Sólo habría que pagar el combustible», dijo la intendenta al referirse a la llegada de las fuerzas nacionales que serían destinadas pura y exclusivamente a combatir el narcotráfico y evitar los enfrentamientos entre las bandas.

Soria destacó que el personal de la Policía Federal también trabaja en controles, y durante el fin de semana se detuvo a una persona que ingresaba con marihuana por una de las rutas provinciales.

La intendenta remarcó que fue uno de los temas que abordó con la gobernadora Carreras y aclaró que el viernes pasado efectuó un nuevo pedido para que la Ministra de Seguridad, Betiana Minor, autorice el ingreso de los efectivos de Gendarmería Nacional al territorio rionegrino. Sostuvo que debe ser la propia funcionaria provincial la que permita el ingreso de las fuerzas nacionales.

En esta línea insistió en el pedido para que la provincia concrete la creación de una subcomisaría en barrio Nuevo para brindar mayor seguridad a los vecinos. Y expresó que esa zona norte de la ciudad «parece una zona liberada». «No queremos que Roca se transforme en una nueva Rosario», insistió.

Soria aseguró en que es necesario abordar la problemática del narcotráfico de manera urgente tras los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Escuela 357, cuando un grupo de sujetos se enfrentaron a tiros y varios de esos disparos impactaron contra las paredes y ventanas del establecimiento educativo. Tal fue la preocupación que padres y docentes demandaron obras al ministerio de Educación para mejorar las medidas de seguridad y evitar consecuencias mayores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios