Hallaron los restos de una joven asesinada en 2021 en Esteban Echevarría

María Luján Barrios, de 24 años, estaba desaparecida desde diciembre de 2021. Sus restos fueron hallados en junio pasado, pero recién este jueves se confirmó la identidad. Por el femicidio, hay un sospechoso detenido.

Este jueves se confirmó que los restos óseos hallados en junio pasado a la vera de una autopista en Esteban Echevarría pertenecen a una joven de 24 años que estaba desaparecida desde diciembre de 2021, en ese partido bonaerense.

La víctima fue identificada en las últimas horas como María Luján Barrios a través de un cotejo de ADN con su madre que arrojó resultado positivo, confirmaron fuentes judiciales.

Los restos de esta joven, por cuyo femicidio hay un sospechoso detenido, fueron hallados a mediados de junio pasado, en un estado de descomposición tal que impedía cualquier tipo de reconocimiento que no fuera mediante un estudio.

Hasta el momento, los peritos no pudieron determinar la mecánica del muerte, pero todo indicaría que el deceso se produjo en forma violenta poco después de la desaparición de la joven, que fue vista por última vez con vida el 3 de diciembre de 2021.

Si bien en un primer momento la causa por «averiguación de paradero» se inició en una Fiscalía de Esteban Echeverría, luego pasó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Delitos Complejos y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, la misma que investigó luego el hallazgo de los restos.


Hallaron los restos de una joven asesinada en 2021 en Esteban Echevarría: quién es el detenido


En abril de 2022, un conocido de Barrios identificado como Adrián Becerra fue detenido por el femicidio de la joven, que para entonces seguía desaparecida, pero las pesquisas ya señalaban la posibilidad de un crimen.

Ante las autoridades, este sospechoso incurrió en contradicciones, ya que, tras asegurar que solo había mantenido una relación ocasional, se comprobó que había tenido en su posesión el celular de la joven luego de su desaparición.

«Le enviaba mensajes a la familia de la víctima haciéndose pasar por ella», explicó a la agencia Télam un vocero de la investigación, que agregó que el acusado vendió ese dispositivo a un tercero, aunque luego logró ser localizado y secuestrado.

La joven asesinada tenía cuatro hijos y su madre, María Roldán, hizo pública su desaparición en distintas marchas, como las del movimiento NiUnaMenos.

Fuente: Télam

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios