Hoy declararán los policías federales detenidos
Al término del allanamiento en dependencias de la Policía Federal en San Martín de los Andes, alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, se confirmó que resultaron detenidas tres personas, dos de las cuales revisten el grado de suboficiales en esa fuerza pública, y un civil, quienes formarían parte de una banda involucrada en el tráfico de drogas en la región.
En Zapala, donde fueron trasladados los involucrados, circuló la versión de que eran cuatro los detenidos, quienes quedaron alojados en dependencias de Gendarmería Nacional.
Según se pudo precisar serán indagados hoy por la jueza Federal María Silvina Domínguez quien luego deberá resolver su situación procesal.
La magistrada ya dictó el secreto de sumario por lo cual es poco probable que los implicados pueda recuperar la libertad en forma inmediata ya que podrían entorpecer el desarrollo de la investigación que se viene llevando adelante.
Del procedimiento judicial participó una unidad especial de Gendarmería y un grupo de la brigada antinarcóticos de la Policía de Neuquén a las órdenes de Domínguez y del secretario letrado Matías Alvarez.
Si bien trascendió que fue secuestrada gran cantidad de documentación de interés para la causa, todas las maniobras judiciales se llevaron a cabo con tal nivel de hermetismo que resultó imposible obtener una voz que explicara oficialmente a qué investigación corresponden.
Ante la falta de información oficial, en los pasillos judiciales comenzaron a circular versiones y una de las que más se escuchó fue que la presente investigación giraría en torno a supuestas zonas liberadas en la ruta del narcotráfico.
Se confirmó que hay dos suboficiales y un civil que fueron trasladados a Zapala, donde serán indagados por la jueza federal María Silvina Domínguez.
Datos
- Se confirmó que hay dos suboficiales y un civil que fueron trasladados a Zapala, donde serán indagados por la jueza federal María Silvina Domínguez.
Comentarios