Inseguridad en Cipolletti: pondrán custodia a los repartidores que ingresen a un barrio de la ciudad

Se trata del barrio Anai Mapu. Los vecinos denuncian que los repartidores no pueden desarrollar sus tareas laborales por la inseguridad.

Ante una serie de robos que sufrieron distintos repartidores que ingresan al barrio Anai Mapu de Cipolletti, desde la Policía buscan implementar medidas preventivas que protejan a los trabajadores. Desde el año pasado, la comisaría 45 ha recibido denuncias de robos a trabajadores que se dedican a la distribución de mercadería.

Los hechos de inseguridad que han ocurrido en el barrio Anai Mapu de Cipolletti, mantuvieron alerta a los vecinos. Robos, balaceras y vandalismo son algunas de los obstáculos que impiden que los vecinos puedan sobrellevar el día a día con tranquilidad.

La situación en el barrio es complicada y los comerciantes aseguran que en las últimas semanas más de diez repartidores sufrieron robos de mercadería o sus propias pertenencias. Ante esto, los comerciantes resolvieron juntarse y solicitar una solución a las autoridades municipales y policiales debido a que, en muchos casos, no están en condiciones de ir a buscar los productos por sus propios medios.

En esa reunión se analizaron las medidas preventivas que se podían tomar y en primera instancias se acordó que los efectivos policiales custodien a los repartidores durante sus tareas. Para esto, los trabajadores deberán avisar en la comisaría 45 su ingreso al barrio y cual será el recorrido que realizaran. Las autoridades aseguraron que esto no solo beneficia a los comerciantes del barrio Anai Mapu, sino también a las despensas del barrio Obrero A y B.

Semanas atras, los repartidores habian cesado sus actividades laborales en el barrio debido a la inseguridad y los vecinos esperan que con estas medidas preventivas se renueven las entregas habituales. Otro de los puntos tratados en el encuentro entre vecinos y autoridades fue la prevención diaria y la necesidad de una presencia policial en algunos lugares conflictivos.

Evacuaron un jardín de Cipolletti por una balacera a plena luz del día


Un conflicto vecinal terminó con un enfrentamiento a tiros en la calle. El hecho ocurrió a pocos metros del Jardín 118 del barrio Anai Mapu, por lo que el establecimiento educativo tuvo que ser evacuado. Los vecinos del lugar manifestaron su preocupación: «vamos a lamentar una tragedia». La próxima semana tendrán una reunión con los efectivos policiales.

«Son dos familias que tienen una aparente guerra en el barrio. Los gritos y las balaceras son cada vez más frecuentes. El tema es que ninguna de las dos partes lo viene a denunciar. Lo arreglan entre ellos y de la peor manera», explicó el comisario Diego Ramos de la unidad 45 de Cipolletti.

El comisario aseguró que, a raíz de los hechos de inseguridad, reforzaron el personal policial en inmediaciones de los establecimientos educativos y en la zona en general .«Anoche estuve hablando con la directora de la escuela, le pusimos una custodia al igual que al jardín que se encuentra en la misma calle. Pidieron que tanto a la mañana como a la tarde haya más policías y lo cumplimos», explicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios