Evacuaron un jardín de Cipolletti por una balacera a plena luz del día

Se trata del jardín 118 del barrio Anai Mapu. "Vamos a lamentar una tragedia si esto sigue así" dijo un vecino sobre lo ocurrido.

El lunes, un conflicto vecinal terminó con un enfrentamiento a tiros en la calle. El hecho ocurrió a pocos metros del Jardín 118 del barrio Anai Mapu, por lo que el establecimiento educativo tuvo que ser evacuado. Los vecinos del lugar manifestaron su preocupación: «vamos a lamentar una tragedia». La próxima semana tendrán una reunión con los efectivos policiales.

Un conflicto entre dos familias vecinas del barrio Anai Mapu de Cipolletti preocupa a los vecinos de la zona. Algunos días atrás, la pelea vecinal terminó con un enfrentamiento armado en la calle y el jardín de infantes del barrio tuvo que ser evacuado.

«Son dos familias que tienen una aparente guerra en el barrio. Los gritos y las balaceras son cada vez más frecuentes. El tema es que ninguna de las dos partes lo viene a denunciar. Lo arreglan entre ellos y de la peor manera», explicó el comisario Diego Ramos de la unidad 45 de Cipolletti.

El comisario aseguró que, a raíz de los hechos de inseguridad, reforzaron el personal policial en inmediaciones de los establecimientos educativos y en la zona en general .«Anoche estuve hablando con la directora de la escuela, le pusimos una custodia al igual que al jardín que se encuentra en la misma calle. Pidieron que tanto a la mañana como a la tarde haya más policías y lo cumplimos», explicó.

La directora del CEM 147, Cecilia Claveri, expresó su preocupación y señaló que están trabajando para resguardar a los estudiantes y brindarles seguridad en medio de esta situación inusual y peligrosa.

Los vecinos del Anai Mapu manifestaron que esperan que las autoridades tomen medidas para abordar la violencia y garantizar la seguridad en el área. El 10 de octubre habrá una reunión en el centro comunitario del barrio para que las fuerzas policiales puedan explicar a los vecinos las medidas que se están tomando y se puedan discutir acciones futuras.

«Le dispararon a los chicos»: balean una escuela de Neuquén a plena luz del día


Un establecimiento educativo de Neuquén capital fue víctima de una manifestación de extrema violencia. Personas a bordo de dos autos arremetieron a disparos contra el frente del CPEM 40, en un espacio donde estaban dos jóvenes.

La directora, Analía Galván, relató con notable angustia la situación que se vivió cerca de las 16 en Las Gaviotas 1690, cuando un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Bora que pasaban a toda velocidad sacaron armas y dispararon.

«Había dos jóvenes en los canteros de afuera, les dispararon a los chicos», relató la docente. También explicó que desde la institución desconocen lo que motivó el ataque y aseguró que «los jóvenes no eran alumnos, pero si del barrio».

«Hablamos con todos en el CPE, con la gente encargada de Obras, Luciano Saborido quien nos dijo hace varios meses que se iban a comenzar las obras y todavía no pasa nada», expuso. Para la comunidad educativa estos mejoramientos implicarían espacios seguros.

A causa de las detonaciones, una de las balas impactó en el auto de una docente rompiendo el parabrisa y el estéreo. La Policía levantó un casquillo de 9 milímetro y se investiga el paradero de los dos autos atacantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios