Se realizarán en Cipolletti las Jornadas Patagónicas y Nacionales de Asesoramiento Educacional

Serán los próximos 26 y 27 de octubre, en laFacultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, en Cipolletti.  

Destinado a profesionales que participan en equipos de Asesoramiento en los distintos niveles del sistema educativo regional, y a equipos de gestión y docentes de nivel inicial, primario, medio y superior, se realizarán las “IV Jornadas Patagónicas y 2° Nacionales de “Asesoramiento educacional en contextos actuales: voces y experiencias”. El encuentro es organizado por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación, y será los próximos 26 y 27 de de este mes.

Con el desafío de darle continuidad a la tarea iniciada en octubre del 2011, con la realización de las “I Jornadas Patagónicas de Asesoramiento Educacional: Nuevos Enfoques para el Siglo XXI”, y compartiendo las inquietudes que se recogieron en ese encuentro acerca del desarrollo del campo profesional en cuanto a límites, alcances y posibilidades, los problemas que se suscitan en la intervención y los logros que en tarea silenciosa realizan los asesores/as, «decidimos volver sobre ello y transformarlos en los vectores de trabajo que se promoverán en las Jornadas», explican desde la organización. «Este ámbito de trabajo no sólo permite el encuentro entre profesionales en prácticas laborales de diferentes orientaciones, sino también de docentes y estudiantes en trayectos de formación, lo cual posibilita múltiples interrelaciones como así también retroalimentación de cada uno de los participantes, dicho de otro modo proceso dialéctico en toda su extensión».

El objetivo, sostienen, es que «las Jornadas sean un espacio propicio para considerar las diferentes articulaciones en el asesoramiento y sus ámbitos; como así también socializar y capitalizar diferentes experiencias en torno a las cuales estas prácticas se desarrollan».

Los propósitos son

· Generar un espacio de intercambio y producción académica en torno a las prácticas de asesoramiento educacional.

· Contribuir con aportes teóricos y propuestas que favorezcan la construcción de nuevos enfoques y sentidos de la intervención

Se podrá participar a través de conferencias, mesas de análisis y formación; presentación de ponencias sea trabajos de investigación o intervenciones a nivel institucional, y también con relatos de experiencias, que se organizan a partir de los siguientes ejes de trabajo:

· Eje 1: Las prácticas inclusivas: alcances y posibilidades.

· Eje 2:El asesoramiento educacional en las prácticas de la enseñanza.

· Eje 3: Convivencia escolar: prevención y abordaje de violencias en las escuelas

· Eje 4: Las prácticas de Orientación vocacional: desafíos y propuestas de intervención.

Las conferencistas y panelistas invitadas son la Dra. Flavia Terigi, la Esp. Sandra Nicastro, la Mg. Norma Filidoro y la Esp. Sandra Alegre.

Para mayores información, dirigirse a la Secretaría de Extensión, teléfono 0299-4781429/4783850 int. 130 o escribir un correo electrónico a: Jornadas.asesoramiento 2023@ gmail.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios