Lo detuvieron por disparar en la calle y terminó acorralado por los piedrazos de los vecinos en Roca

Un hombre armado fue arrestado en la zona norte de la ciudad tras disparar en la vía pública. Vecinos lo agredieron mientras la policía lo reducía.

Anoche, pasadas las 22:55, una vecina de la zona norte de Roca alertó a la policía sobre la presencia de un hombre que realizaba disparos en la calle Defensa. La llamada movilizó a efectivos de la subcomisaría 69, que llegaron al lugar y encontraron al sospechoso caminando por la zona. Al notar la presencia policial, el sujeto mostró signos de nerviosismo y, en un movimiento rápido, dejó caer un objeto al suelo.

Los agentes reaccionaron de inmediato y comprobaron que se trataba de un arma de fuego. Se trataba de una pistola Browning 9 mm con número de serie suprimido y seis municiones cargadas. Ante la evidencia, los efectivos lo redujeron y lo detuvieron.


Violencia en el barrio y un herido


Mientras el arresto se llevaba a cabo, vecinos del barrio comenzaron a agruparse y, en pocos minutos, la tensión escaló. Varios de ellos intentaron agredir al hombre detenido, lanzando piedras en dirección a los efectivos y al aprehendido. Una de las piedras impactó en su cabeza, lo que obligó a solicitar asistencia médica de emergencia.

Personal del Siarme llegó rápidamente y trasladó al herido al hospital local para su evaluación. Mientras tanto, el Gabinete de Criminalística trabajó en la escena, asegurando el arma y buscando pruebas de los disparos denunciados, aunque no se hallaron vainas servidas ni impactos en las viviendas cercanas.


Una denuncia previa por amenazas con arma de fuego


Horas antes del incidente, un vecino había denunciado que, alrededor de las 17, el mismo hombre lo había amenazado con el arma y había realizado dos disparos en su dirección. Afortunadamente, no resultó herido.

Con estos antecedentes, la fiscal de turno ordenó que el detenido permanezca aprehendido bajo la imputación de abuso de armas, tenencia ilegal de arma de fuego y violación del artículo 189 bis del Código Penal.

El caso sigue bajo investigación para esclarecer los motivos detrás de los disparos y determinar si el acusado tenía antecedentes previos por hechos similares.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios