Atraparon en Plaza Huincul al presunto homicida de un joven
Estaba prófugo desde el 26 de diciembre de 2024 cuando se produjo el homicidio de Carlos Conejero, en Cutral Co.
Jonatan Fuentes, que estaba prófugo de la justicia desde la madrugada del 26 de diciembre fue atrapado esta mañana en una vivienda de Plaza Huincul. El hombre es sospechoso de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Carlos Conejero, un joven de 18 años, en el barrio Daniel Sáez de Cutral Co. Su hermano está detenido como partícipe necesario desde ese momento.
Esta mañana, alrededor de las 7 y con la correspondiente orden de allanamiento, efectivos del grupo GEOP y del Comando Radioeléctrico ingresaron a una vivienda situada en avenida Schreiber y Antonio Mérida, en el barrio Centenario de Plaza Huincul. Se contaba con la información que estaba Jonatan Fuentes, prófugo desde el 26 de diciembre de 2024.
«Teníamos determinado que no se encontraba en la localidad estaba más cerca de Neuquén», explicó el comisario inspector Guento ante la consulta de Diario RÍO NEGRO.
Sin embargo, ayer recibieron información que estaba en la zona y los investigadores continuaron trabajando desde la tarde y la noche hasta tener a certeza del lugar donde se alojaba. «Se determinó que estaba en avenida Schreiber y Antonio Mérida», de Plaza Huincul.
Los uniformados realizaron e allanamiento a las 7 de hoy y al ingresar a la vivienda advirtieron que estaba vacía aunque se escucharon ruidos hacia la parte trasera. Fue así que observaron como Fuentes había saltado un paredón e intentó esconderse, sin embargo fue observado los los efectivos y lo detuvieron.
Más allá de esa situación no ofreció resistencia. «No hubo secuestros y está a disposición de la fiscalía para la formulación de cargos», aportó el jefe policial. Su hermano está con prisión preventiva desde diciembre pasado acusado como partícipe necesario del homicidio de Conejero.
Cómo ocurrió el hecho
El hecho por el que está involucrado Fuentes ocurrió en la madrugada del 26 de diciembre de 2024, en Cutral Co. Ese día, Carlos Conejero de 18 años recibió un disparo a la altura del pecho y, a pesar de haber recibido asistencia médica, murió.
La Fiscalía Única de Cutral Co, a cargo de Gastón Liotard pudo establecer que la víctima estaba junto a otros adolescentes entre amigos y familiares, en la esquina de avenida Carlos H. Rodríguez y 13 de Diciembre, en el barrio Daniel Sáez.
A esa hora, pasó en un auto Fuentes (el primer detenido), quien llamó por teléfono a quien hallaron esta mañana. Los investigadores sospechan que le avisó a Jonatan Fuentes que entre ese grupo estaba una persona con la que mantenía una disputa.
A los pocos minutos apareció Fuentes en un auto junto a una joven que iba en el asiento del acompañante. Pasó frente al grupo y dobló hacia la derecha por 13 de Diciembre. Se encontró con suhermano metros más adelante, quien se bajó del auto para hablarle.
Su hermano le habló, volvió a su auto, tomó un arma de fuego y se la arrojó a Fuentes, según pudieron reonstruir la investigación. El ahora dtenido giró en «u» y volvió hacia el lugar donde estaba el grupo. Bajó el vidrio de la ventanilla del acompañante y desde el auto efectuó los disparos que estaban -en principio- dirigidos a otra persona y no a Conejero, a quien le impactó en el pecho.
Después huyó del lugar y no logró ser detenido hasta hoy a la mañana.
Jonatan Fuentes, que estaba prófugo de la justicia desde la madrugada del 26 de diciembre fue atrapado esta mañana en una vivienda de Plaza Huincul. El hombre es sospechoso de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Carlos Conejero, un joven de 18 años, en el barrio Daniel Sáez de Cutral Co. Su hermano está detenido como partícipe necesario desde ese momento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios