Mató a su cuñado porque no le permitió agredir a su expareja en el oeste de Neuquén

El hecho ocurrió en la madrugada del martes y el agresor de 25 años se entregó horas después en la comisaría 18. Tenía antecedentes por violencia de género. A pocos metros del homicidio se realizó un allanamiento por otra causa, donde se incautaron armas y se demoró a un hombre.

El martes a la 1:20 de la madrugada un móvil de la comisaría 18 acudió a la alerta emitida por un botón de pánico proveniente del extremo sur de la calle Casimiro Gómez, en el oeste de Neuquén. Al arribar al lugar, la escena era protagonizada por un joven que perdía sangre y una mujer que trataba de asistirlo.

Su identidad fue confirmada como Cristian Alejandro Flores de 28 años quien finalmente murió horas después en el hospital regional, a causa de una puñalada.

El hecho tomó mayor dramatismo al constatarse que el homicida fue su propio cuñado, Armando David Gerbán de 25 años y que la agresión se dio en contexto de violencia de género.

Según detallaron fuentes policiales a RÍO NEGRO, la víctima había impedido una agresión a la propietaria de la vivienda quien es la expareja del atacante.

El comisario inspector Sergio Ranguiman, explicó a este medio que en el momento del ataque, en la casa se encontraban la expareja del homicida con su nueva relación, su propia hermana y su cuñado, éste último fue quien terminó, tras una larga discusión, con una puñalada en la zona intercostal izquierda.

La investigación del crimen quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Titanti quien ordenó las pericias y diligencias para dar con Gerbán quien se dio a la fuga una vez que perpetró el crimen. Además se ordenó que la mujer quede con custodia permanente. También se solicitó un allanamiento en la vivienda del homicida que no arrojó buenos resultados, hasta que cerca de las 22 Gerbán se entregó acompañado por sus padres en la dependencia de la comisaría 18.

El agresor tenía varios antecedentes relacionados a intentos de agresiones a su expareja y la noche del crimen violó la prohibición de acercamiento. Según trascendió la mujer mantenía vínculos con la familia del homicida y por eso se encontraba la otra pareja en el lugar.

En otra causa y a pocos metros, la policía incautó armas


El oeste de Neuquén tuvo una mañana convulsionada este miércoles, tras un importante procedimiento policial en el sector conocido como “El Nido”, misma zona donde murió Cristian Alejandro Flores en manos de su cuñado. En este caso, el allanamiento se dio en una vivienda de la calle Casimiro Gómez y terminó con un hombre demorado y la incautación de varias armas y municiones.

Una causa por abuso de armas fue lo que motivó el despliegue y se relaciona a un hecho ocurrido el pasado domingo cuando un sujeto se acercó a una vivienda y sin mediar palabras disparó contra una familia. Afortunadamente no hubo heridos en el hecho sin embargo la Oficina de Investigaciones de la zona oeste pudo obtener datos que permitieron dar con el domicilio de quien sería el autor.

El allanamiento fue autorizado por la justicia y comenzó a las 8 de la mañana, situación donde se lograron capturar cuatro armas de fuego y municiones que sirven a la causa. La comisaría interviniente en el procedimiento fue la 18.

El comisario inspector Sergio Ranguiman detalló que “se secuestraron cuatro armas de fuego una calibre 380, dos de fabricación casera y un aire comprimido adaptado para usar munición calibre 22”.

El demorado es un hombre de 37 años, quien fue puesto rápidamente a disposición de la Justicia que libró la prohibición de acercamiento a la vivienda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios