Confirmaron las identidades del crimen de los ancianos: es el primer femicidio de Neuquén en el 2022

Los fallecidos son una pareja de ancianos. Ambos presentaban un orificio de un disparo de arma de fuego.

Fiscalía comunicó que está investigado el crimen de dos ancianos en Neuquén como femicidio, por lo que se trata del primer caso de este tipo en la provincia, durante el 2022. Los fallecidos son una pareja, que vivía en el primer piso de un edificio, en un barrio céntrico de la ciudad. Se encontró un arma junto a una de las personas.

La fiscal Eugenia Titanti confirmó que lo sucedido está siendo investigado como femicidio, «por tratarse de la muerte violenta de una mujer en manos de un hombre, en principio, conforme a lo que tenemos hasta el momento y es lo que permite tener más amplitud en la recolección de la evidencia».

Marcó que las pruebas apuntan a que el hombre fue quien disparó a la mujer. No tenía antecedentes. La pareja estaba desde hace varios años casada.

Señaló a RÍO NEGRO que ambos cuerpos presentaban un orificio por el ingreso de un proyectil. Amplió que la mujer lo tenía en la cabeza y el hombre en la frente de su rostro. 

Indicó que había un arma de fuego junto a una de las personas y que hoy se realizarán las autopsias. Se realizó una inspección en el lugar y se secuestraron vainas.

Titanti señaló que en la vivienda no habían signos del ingreso un tercero, por lo que se descarta por ahora que hayan participado otras personas. “Estaba cerrado con llave desde el interior, no había signos de desorden ni de ingreso de personas con intención de robo”, señaló.

Desde anoche pudo verse un fuerte despliegue de uniformados afuera del edificio de la Avenida San Juan al 950, en el barrio Santa Genoveva, donde ocurrió el hecho.

Alrededor de las 21, agentes y patrulleros entraban y salían del edificio, bajo las órdenes de la fiscal.

Este es el primer femicidio del 2022 en la provincia de Neuquén, aunque este año ya se registraron numerosos intentos de femicidios.

Las identidades


El comisario inspector Andrés Borra confirmó que los fallecidos fueron Rodolfo Guerreiro Chavier  y su esposa Nélida Ester Coppis. 

Informó que anoche se recibió un llamado de familiares y vecinos que se encontraban sin vida dos personas en un departamento de Santa Genoveva.  En declaraciones a AM Cumbre señaló que cuando acudieron los efectivos vieron que “la puerta de ingreso estaba violentada y había dos personas sin vida en dos camas lindantes”.

Borra dijo que hay cámaras de seguridad en el edificio. Marcó que “no había notas “ y “están en estudio los dos celulares que estaban en el lugar y recabando testimonios para intentar dar con el móvil”.

Explicó que vecinos en conjunto con un familiar directo ingresaron al domicilio porque perdieron el contacto con las dos personas desde el día anterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios