Mataron a balazos a una mujer embarazada de ocho meses, en Mendoza

El hecho se dio en medio de una balacera en frente de su casa. A la mujer le realizaron una cesárea de urgencia para salvar al bebé, pero éste tampoco sobrevivió.

Una mujer embarazada de ocho meses, murió tras ser acribillada a balazos, frente a su casa en Las Heras, Mendoza. Según creen los investigadores, el ataque se dio en el marco de un ajuste de cuentas entre los delincuentes y la pareja de la mujer, Jesús Javier Zamora, de 27 años.

El hecho ocurrió ayer lunes cerca de las 23 en Aristóbulo del Valle al 1676, cuando dos personas que pasaban en moto por el frente de la casa de la víctima, reconocida como Rocío Fabiana Flores, de 21 años. Los mismos comenzaron a disparar y uno de ellos impactó en la cabeza de la mujer, quien cayó al suelo. Los asesinos huyeron sin robar nada.

La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital Elías Gailhac, donde observaron que tenía una herida de arma de fuego en el cráneo y pérdida de masa encefálica. La derivaron al hospital Luis Lagomaggiore para realizarle una cesárea de urgencia para intentar salvar al bebé, pero no lo lograron. Horas más tarde, la mujer murió.

Los investigadores entrevistaron a la pareja de la víctima, quien apuntó que se encontraba en el patio de su casa cuando comenzaron los disparos y señaló que los autores podrían ser personas con las que tenía problemas desde hace tiempo.

Dadas las circunstancias, hoy el equipo policial detuvo a Zamora, ya que creen que la venganza generó la muerte de la mujer.

A su vez, en el lugar del hecho la policía encontró 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y también un plomo.

Según indicaron fuentes policiales, la víctima no tenía antecedentes penales, en cambio Zamora sí. El joven había estado preso en el penal San Felipe y Almafuerte por robo agravado por uso de arma blanca, por un hecho de 2018. Además, tiene una causa por resistencia a la autoridad del 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios