Muertos en Bahía Blanca tras intentar robar cables: “Llevaban más de 20 minutos sin reanimación”

Las personas ya estaban sin vida varios minutos cuando fueron abandonadas en el hospital.

Sigue la conmoción por la muerte de cuatro personas tras intentar robar cables en Bahía Blanca. Ahora se conoció que las víctimas llevaban varios minutos sin signos vitales cuando fueron abandonadas en el hospital de esa localidad.

Los cuerpos fueron trasladados en una camioneta Volkswagen Amarok y abandonaron en el centro médico.

“Llevaban más de 20 minutos sin reanimación desde el momento del hecho. Todos ingresan sin vida al hospital. Lo único visible eran las lesiones por quemaduras y el olor característico”, dijo el médico Jonás Bracco.

Sobre la forma en que se produjo el arribo de las víctimas, el profesional indicó que “el evento fue un poco confuso para el personal que estaba trabajando. Llegó una camioneta privada con inicialmente una persona inconsciente a la que se le detecta una parada cardíaca al ingreso, posteriormente bajan a otra de esa camioneta y de esa forma a las cuatro. Todas estaban sin signos vitales al ingreso y se inician maniobras cardiopulmnorares con todo el personal que estaba en la guardia de manera simultánea, desconociendo qué era lo que había sucedido”.

La policía identificó a los fallecidos como Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28).

En tanto, permanece internado en la guardia Emanuel Chamorro Sepúlveda (20), quien sufrió lesiones y no presenta riesgo de vida.

“Presenta lesiones dérmicas pertinentes a la entrada y salida de la transmisión eléctrica. Se encuentra estable con algunos daños a nivel renal, propios del efecto de la electricidad”.

Bracco explicó que la descarga ingresó al cuerpo de Chamorro Sepúlveda por la mano y brazo derecho y salió por ambos pies, donde presenta quemaduras tipo B.

Finalmente consideró que el sujeto sobrevivió debido a que el resto de las víctimas provocaron que disminuyera el voltaje que llegó hasta su cuerpo.

El handy policial que llevó a los investigadores hasta un subcomisario

La pista surgió a partir del hallazgo en la camioneta Volkswagen Amarok en donde fueron dejadas las víctimas de un handy policial.

El dato es que desde mediados del año pasado la frecuencia de la policía bonaerense está encriptada y el dispositivo secuestrado forma parte de ese sistema cerrado, con número de registro individual.

Los investigadores evalúan la situación porque, al parecer, sobre dicho handy (marca Motorola APX 900) no pesa ninguna denuncia de robo o extravío.

Trascendió que el tenedor del mismo es el subcomisario Martín Omar Ñancucheo, integrante de la comisaría Cuarta de nuestra ciudad.

En la camioneta, además, se pudo secuestrar un teléfono celular, binoculares y una soga con gancho metálico en su extremo de las que se utilizan para descolgar tendido eléctrico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios