Murió un joven que había sido asaltado en el Bolsón y buscan a los autores

La fiscalía de El Bolsón, junto con personal de la comisaría local, intentan identificar a los responsables del presunto homicidio en ocasión de robo, que ocurrió la madrugada del martes en el centro de El Bolsón. La víctima murió horas después en el hospital de Esquel, adonde había sido derivado.

La fiscalía de El Bolsón investiga, con la colaboración del Ministerio Público de Chubut, el homicidio del joven Mariano “Pichón”García, quien fue apuñalado la madrugada del martes en el centro de El Bolsón y murió horas después en el hospital de Esquel como consecuencia de las graves heridas que sufrió.

Fuentes judiciales informaron la noche de este miércoles que la hipótesis de los investigadores es que se trató de un presunto homicidio en ocasión de robo.

Explicaron que se sospecha que tres personas intervinieron en el hecho. La teoría principal es que abordaron a la víctima la madrugada del martes y lo golpearon. También, lo lesionaron con un arma blanca.

Lo insólito es que en un primer momento no parecía que la víctima presentara lesiones graves. Es más, fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de El Bolsón, donde recibió atención médica en la guardia. Allí, constataron que, en principio, presentaba lesiones leves, según el portal Noticias de El Bolsón. Pero con el paso de las horas su estado de salud se complicó.

El joven, que tenía al parecer domicilio en el sector conocido como Las Golondrinas, en Lago Puelo, Chubut,  terminó en el hospital de Esquel para un estudio médico de mayor complejidad a causa de las lesiones. García murió en ese hospital.

Tras el deceso, la fiscalía de El Bolsón, junto con personal de la comisaría 12 de esa localidad, inició una investigación para tratar de identificar a los agresores.

Hasta la noche de este miércoles, la fiscalía a cargo de la investigación no había podido identificar a los agresores. Por eso, se estaba en plena revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de la Plaza de los Docentes, donde ocurrió la agresión. La hipótesis del robo se sustenta en que a la víctima le faltaba su celular y una campera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios