Encontraron muerto al joven que buscaban desde el domingo en El Bolsón

Hallaron la noche de este martes el cuerpo sin vida de Franco Sonda, en el río Quemquemtreu. No presentaba indicios de criminalidad. De todos modos, el cadáver fue trasladado hasta Bariloche para la autopsia.

Policías que rastrillaban el río Quemquemtreu en El Bolsón hallaron la noche de este martes el cuerpo sin vida de Franco Sonda, cuyo paradero se desconocía desde el domingo.

El cuerpo estaba sumergido en el caudaloso río y bomberos del cuartel local lo rescataron. Fuentes judiciales informaron el médico policial que revisó el cuerpo del joven no advirtió indicios de criminalidad. Tampoco, personal del gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro observó algún rastro de un hecho criminal.

De todos modos, el cadáver fue trasladado desde El Bolsón hasta Bariloche para practicarle la autopsia, indicaron las fuentes.

El hallazgo del cadáver de Sonda causó profunda conmoción entre los familiares y amigos del joven que lo buscaban desde el domingo, porque se desconocía su paradero.

La familia se acercó hasta el lugar donde encontraron el cuerpo y se vivieron momentos de profundo dolor, explicaron fuentes que estuvieron en ese sector del río.

Una fuente que siguió de cerca la búsqueda explicó que policías habían rastrillado con un perro adiestrado en búsqueda de personas durante la tarde del martes. En un primer momento, el perro había indicado un sector de la localidad, pero no encontraron ningún indicio de Sonda.

Apenas hallaron el cuerpo sin vida del joven de El Bolsón se activó el operativo para sacarlo del río Quemquemtreu, en El Bolsón. (foto gentileza)

Por eso, la fuente comentó que habían vuelto rastrillando el río “y a dos kilómetros aguas abajo apareció el cuerpo”.

De inmediato se organizó el operativo correspondiente para retirar el cadáver, informar a los familiares y ejecutar el protocolo indicado.

En la búsqueda participaron policías de la Comisaría 2 de El Bolsón, personal del Escuadrón de Gendarmería, ubicado en la localidad, bomberos voluntarios y los fiscales, junto con familiares y amigos.

Franco había sido visto por última vez cuando salió de su hogar alrededor de las 22 del sábado, con destino a un local bailable en El Bolsón. Desde entonces, no regresó ni se tuvo noticias de su paradero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios