Nueva estafa detectada en Neuquén con Mercado Pago

A través de una denuncia de una comerciante, se conoció este nuevo modo de estafa con billeteras virtuales.

En Neuquén se detectó un nuevo modo de estafa a través de las billeteras virtuales. Hace unos días, una comerciante del oeste hizo pública la denuncia sobre esta modalidad en la que la estafaron con una compra grande. Entérate de qué se trata y cómo prevenir estos delitos.  

El jefe del departamento de Delitos Económicos, Martín Van De Genatche, dialogó en Am Cumbre y aportó consejos para los comerciantes que aceptan pagos a través de las billeteras virtuales, con el fin de evitar nuevas estafas. Además, detalló que a comienzo de este año recibieron una denuncia aislada con una modalidad similar y el mes pasado también. 

Van De Genatche mencionó que aquellos comerciantes o empleados que estén encargados de un local deben prestar atención y corroborar que el pago impacte en la cuenta del comercio. “Estas nuevas herramientas nos agilizan la vida a todos, pero en paralelo nos debe generar alertas” señaló el comisario.

También mencionó la importancia de radicar las denuncias correspondientes en caso de una estafa. En ese sentido, comentó que la comerciante afectada el fin de semana pasado, realizó la denuncia ayer y aportó vídeos del hecho. 

En el caso puntual denunciado, Van De Genatche comentó que las mujeres editaron el comprobante de pago realizado a través de Mercado Pago. Si bien el hecho está en investigación, estiman que “momentos previos a la compra grande, hacen una compra menor para que le queden los datos del local cargado”. De esa forma, editan la foto “porque no lo hacen con la aplicación, es una captura de pantalla”, y usan a su favor la cantidad de clientes, además de aducir que están apuradas. Por tal motivo, solicitan tomarse un tiempo y revisar que el pago ingrese al comercio. 

En ese sentido mencionó que “cada vez que una modalidad deja de tener efecto para las personas que se dedican a delinquir, inventan o tienen una nueva forma de hacerlo”, por lo que también se recomienda liberar la mercadería, una vez ingresado el dinero a la billetera virtual del local. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios