Robo de medidores de agua: un drama que no para de generar malestar y pérdidas en Cipolletti

Los vecinos del barrio Rincón Lindo II reclaman por la seguidilla de robos que están sufriendo. Los medidores de agua tienen más de 200 gramos de bronce.

Redacción

Por Redacción

Crece la preocupación en Cipolletti por el robo de medidores de agua. Los ladrones no tardan más de dos minutos, primero recorren la cuadra levantando las tapas de los medidores, cortan los extremos de las manguetas que llevan el agua al domicilio y rápidamente escapan con el equipo. El motivo del robo es vender el bronce que se encuentra en el interior del medidor.  

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede ser como un joven en bicicleta se para al lado de un medidor de agua. En cuestión de segundos arranca el aparato y huye dejando atrás la fuga de agua en la vereda.  Esto ocurrió en las calles Castagnino y Pastor Bowdler.

“Según la policía somos un barrio cerrado, tiene 10 accesos de ingreso. Nunca los vimos cruzar la circunvalación. En el destacamento nunca hay nadie. En lo que va de la semana en el barrio Rincón Lindo II abrieron el portón de un domicilio y se robaron el vehículo, robaron bicicletas y pusieron en riesgo la integridad de los vecinos” aseguraron los habitantes del barrio.   

Los afectados por el robo de medidores tienen que primero comunicarse al 0800 de Aguas Rionegrinas. Y luego comunicarse con los efectivos policiales para realizar las denuncias correspondientes.  


¿Cuánto vale un kilo de bronce en la región?


Al igual de lo que sucede con el robo de cables de la empresa Edersa para extraer el cobre, los ladrones buscan extraer el bronce que se encuentra en el interior de los medidores de la empresa ARSA. Calculan que entre 200 y 250 gramos pueden extraer de los equipos y rápidamente los pueden comercializar. Hoy el kilogramo de bronce en la región del Alto Valle cuesta $2000 aproximadamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios