PASO 2023: quiénes son los candidatos a presidente en octubre, uno por uno

Milei líder en las PASO 2023. Bullrich y Massa, muy cerca. Todas las candidaturas que vencieron el 1,5%, competirán en las elecciones generales. Acá, el repaso de las fórmulas perdedoras, que no alcanzaron el mínimo para la próxima elección.

Un cambio político sin precedentes protagoniza fuertes debates en el país tras las Elecciones PASO 2023. Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, sorprendentemente se ubicó como el ganador. Los desafiantes resultados arrojan una carrera presidencial ardiente, con la definición de Patricia Bullrich y Sergio Massa como contrincantes fuertes. Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País; y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, también superaron el 1,5% mínimo para competir en octubre. ¿Quiénes quedaron afuera?

La jornada electoral de ayer, trajo consigo un terremoto político en Argentina. El sorprendente liderazgo de Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, lo posicionaron como un rival serio en la carrera presidencial, y su confianza es evidente al pronosticar una «victoria en primera vuelta».

Conocido por sus posturas libertarias, Milei obtuvo una victoria contundente, dejando en segundo lugar a Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio y a Sergio Massa de Unión por la Patria.

«Esta alternativa competitiva no solo dará fin al kirchnerismo, sino que dará fin a la casta parasitaria, chorra e inútil de este país«, declaró el líder libertario al dirigirse a sus seguidores.

Por su parte, Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, felicitó a Milei por su desempeño y reafirmó la relevancia de su espacio político. «Quiero ratificar que Juntos por el Cambio hizo una gran elección», expresó Bullrich. «Nos eligieron para liderar un cambio que deje atrás la corrupción y el despilfarro. Un cambio que deje atrás una educación presa de una disputa política. Hoy hemos dado un paso importante que nos abre una esperanza», añadió.

Sergio Massa, quien venció en la interna de Unión por la Patria, también se pronunció con determinación. «Vamos a dejar hasta la última gota de transpiración para ganar en octubre y en noviembre, y para seguir siendo gobierno en la Argentina«, destacó el líder de Unión por la Patria.


PASO 2023: ¿Quiénes son los candidatos a presidente en las elecciones generales de octubre?


Los candidatos a presidente que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre ya fueron definidos. Además de Milei, Bullrich y Massa, las fórmulas incluyen a Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País y Myriam Bregman del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.


La Libertad Avanza


Javier Milei – Victoria Villarruel


Juntos por el Cambio


Patricia Bullrich – Luis Petri


Unión por la Patria


Sergio Massa – Agustín Rossi


Hacemos por Nuestro País


Juan Schiaretti – Florencio Randazzo


Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad


Myriam Bregman – Nicolás Del Caño


PASO 2023: Las alianzas perdedoras que no competirán en las generales de octubre


Varias alianzas no lograron superar el umbral del 1.5% de los votos necesarios para continuar en la contienda electoral.


Movimiento al Socialismo (MAS)

La dupla Manuela Castañeira – Lucas Manuel Ruiz del Frente de Izquierda liderado por Manuela Castañeira llegó al 0.4% y no competirá en octubre.


Política Obrera


Marcelo Ramal – Patricia Urones se quedó sin octubre. El partido que responde a Jorge Altamira no pudo llegar al piso mínimo para las generales, obteniendo solamente un 0.3%.


Liber.Ar


Julio Donato Bárbaro – Ramona Pucheta tampoco pasaron la primera prueba. A pesar de haberse impuesto contra Nazareno Etchepare y Ramiro Vasena, no pudo llegar al piso necesario para presentarse en octubre.


Principios y Valores


Otra de las listas peronistas que se abrieron del oficialismo, quedó afuera con las candidaturas de Guillermo Moreno y Leonardo Fabre. El exsecretario de Comercio logró ganar la interna frente a otras cuatro fórmulas presidenciales, pero obtuvo solamente el 0.76% de los votos y quedó fuera de las elecciones generales.


Unión del Centro Democrático


Andrés Gabriel Passamonti y Pamela Fernández Margaride tampoco lograron superar el mínimo. El partido repitió la fórmula de 2019. Obtuvieron el 0.04% de los votos.


Frente Patriota Federal


La fórmula de César Biondini y Mariel Eugenia Avendaño se quedó afuera. El hijo de Alejandro Bionidini compitió junto a Mariel Eugenia Avendaño y llegaron al 0.21% de los votos.


Movimiento Acción Vecinal


Raúl Albarracín y Sergio Pastore, afuera y por lejos. El partido liderado por Albarracín obtuvo 0.1% en las PASO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios