Policías evitaron que una mujer se arroje de las bardas en Regina

El hecho se registró durante la tarde de este lunes. La mujer tuvo que ser traslada al hospital local.

Una rápida intervención policial logró evitar un trágico hecho en la ciudad de Regina. Una mujer de aproximadamente 40 años, intentó arrojarse del sector de las bardas este lunes.

Según trascendió el hecho se registró minutos antes de las 15 cuando personal policial recibió el llamado urgente de una mujer que pedía auxilio para un familiar. La denunciante detalló que su hija había salido de la casa en una situación de «inestabilidad emocional» y no pudo frenarla, tampoco contactarla.

Tras el relato, los efectivos dieron inicio a una búsqueda urgente utilizando las cámaras de seguridad que hay en la ciudad y de esta forma dieron con la mujer. La misma se encontraba en el sector de la capilla de la barda cerca del precipicio con aparente intención de arrojarse.

Luego de localizarla, policías se trasladaron rápidamente al lugar y al llegar brindaron contención a la mujer logrando que la misma desista de querer cometer una tragedia. Una vez que la mujer fue puesta a salvo solicitaron la intervención de una ambulancia en la cual fue traslada al hospital local donde recibió asistencia.


¿Dónde recurrir para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta?


Reconocer signos es clave. Esos comportamientos son: aislamiento, persistencia de ideas negativas, dificultad para comer, dormir, desesperanza, llanto inconsolable, repentino cambio de conducta.

De hecho, en el caso de Río Negro, el pasado 21 de septiembre se promulgó la ley N° 5595 mediante la cual la Provincia adhirió a la normativa nacional y creó la Mesa Interministerial para la prevención del suicidio para el abordaje integral de la problemática.

Por el momento, no hay una línea de atención específica pero la opción es comunicarse a la coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones en Viedma. El teléfono es 2920 – 423002, la dirección, Laprida Nº 240 (C.P. 8500 – VIEDMA) y por mail a saludmental@salud.rionegro.gov.ar, dirsaludmentalcomunitariarn@gmail.com.

También está la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones. Queda en Buenos Aires N° 155, Viedma. Teléfonos: Viedma: 2920 – 617309, General Roca: 2984 – 879343, Cipolletti: 299 – 4011110, Bariloche: 2944 – 383398

En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas. También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior.

También se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191. Además, el SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora