Denuncian que explotó un calefactor en una escuela de Neuquén
Educación aseguró que no hubo explosión. Ocurrió esta mañana en una escuela del oeste de Neuquén. Las clases quedaron suspendidas por el resto del día.
Un calefactor explotó en la escuela N°178 del barrio Gregorio Álvarez en Neuquén. Por el hecho no se registraron ni estudiantes ni docentes heridos. La situación se conoció a través de las redes sociales. Según informaron desde Aten capital, el establecimiento educativo convocó a las familias para que se acerquen a retirar a los estudiantes por seguridad.
La explosión sucedió adentro del aula, en horario de clases aunque no se registró ninguna persona herida, según confirmó Angélica Cano de Aten capital. Además, mencionó que se cambió de aula de inmediato e intentaron cerrar la llave de paso a fin de evitar otra posible explosión, pero el matriculado les informó que la llave está falseada y «a simple vista no está en condiciones la instalación del mismo»
El dictado de las clases quedó suspendido durante el resto del día y a la tarde se informará a la comunidad educativa respecto a si tendrán clases mañana o no, según como se resuelva la situación hoy.
Cano informó que hace varios días la escuela había hecho el pedido al Consejo Provincial de Educación para que se acerquen a controlar los calefactores, ya que venían sintiendo olor a gas, por lo que varios tenían la llave de paso cerrada.
Las docentes realizaron el acta correspondiente y se dio aviso a los encargados de mantenimiento y supervisión para que se acerquen a la institución a verificar lo que sucedió.
Confirmaron que no hubo explosión
Al mediodía, Educación envió un comunicado indicando que los inspectores confirmaron que no existió pérdida de gas y que los equipos funcionan con normalidad. Sumaron que un gasista matriculado está revisando los 25 a 30 artefactos de la escuela.
El arquitecto Javier De La Vía, del área técnica de Mantenimiento Escolar explicó que «lo que ocurrió es que se escuchó un ruido, que debería ser una implosión, pero desde la escuela dicen no haber tocado la perilla y utilizarlo de manera inadecuada». El profesional también resaltó que el calefactor no muestra alteraciones, lo que también fue corroborado por los bomberos.
De La Vía sí señaló que el matriculado encontró que la llave de paso no tenía su manija correspondiente y estaba alterada por haber sido manipulada con una pinza.
Comentarios