Quiénes son y cómo buscan a los peligrosos prófugos de una comisaría de Neuquén

Sigue el operativo para encontrar a los dos internos que se escaparon de la unidad policial de Valentina Norte Urbana.

Continúa la intensa búsqueda de Lucas Hernán Meriño y Octavio Godoy, dos internos de “alta peligrosidad” que se fugaron el jueves de la Comisaría N°12 del barrio Valentina Norte Urbana de Neuquén. “De los últimos dos prófugos no hay novedades, si bien tenemos una línea investigativa bastante importante”, indicó el comisario José Ríos, coordinador operativo de la Dirección Seguridad de Neuquén.

Señaló que producto del relevamiento de cámaras de seguridad y de los reportes de vecinos, el sábado a media mañana se logró secuestrar el vehículo con el que “supuestamente se habrían fugado de la comisaría, una Ford Eco Sport color negra, que fue secuestrada en Cipolletti”.

En declaraciones a Radio Nacional, marcó que según los datos que recabaron, los fugados tuvieron colaboración externa para poder escapar.

Dijo que para dar con los internos, se viene llevando a cabo un trabajo de toda la Policía en su conjunto, “y con la colaboración de vecinos que brindan información”. Dijo que los operativos se hacen en toda la provincia.

Pidió que si algún vecino le parece ver a alguno de los prófugos o tiene algún dato, “en primer lugar no exponerse y llamar a la comisaría más cercana, que luego se verificará esa información inmediatamente”.

Indicó que cuando se logró recapturar a  Edgardo Omar Soria, de 44 años, fue en gran parte gracias a un dato de un vecino.  “Se fue a verificar y efectivamente se trataba de uno de los fugados”, comentó el comisario. Soria fue declarado responsable del asesinato de Hugo Lima.


Quiénes son los prófugos de la comisaría de Valentina Norte


El jueves  se fugaron cuatro personas. Una de ellas fue recapturada cerca del lugar y Soria ese mismo día por la noche. Los dos que aún son buscados tienen un importante prontuario criminal. 

Octavio Godoy, fue condenado a 32 años de prisión por acumulación de sentencias en su contra. La última fue por el homicidio de Mario Pino Vinet. Es un especialista en fugas y también se dedica a la venta de drogas al por menor.

En tanto que Lucas Hernán Meriño, de 19 años, está acusado por robo con armas. 

Ambos de nacionalidad argentina. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios