Refuerzan los controles de seguridad ante la ola de robos en el lago Pellegrini

Desde la policía de Cinco Saltos confirmaron que se aumentó la cantidad de efectivos en la zona y los controles de ingreso. Vecinos pedían mayor seguridad ante la ola de robos en el último tiempo.

En las últimas semanas se ha registrado un incremento de hechos de inseguridad en el lago Pellegrini. Vecinos reclamaban por mayor seguridad. Desde las unidades policiales confirmaron el refuerzo de efectivos y controles.

Desde la Comisaría 7° de Cinco Saltos informaron que se habilitó el refuerzo de efectivos policiales para la zona del lago Pellegrini luego de las denuncias realizadas por los vecinos. Además del aumento de visitantes durante la temporada de verano.

Según trascendió, el operativo «Refuerzo Prevención Temporada Estival 2024», dispuso de ocho policías para en el Destacamento N°115. Además de incluir a un oficial inspector, contarán con el apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

Vecinos explicaron que los robos incrementan durante los fines de semana, en los últimos días los residentes reportaron «accesos violentos» a las viviendas. «Roban lo que encuentran y rompen todo lo que hay adentro», relataron los vecinos a un medio local.

Además, aseguraron que «lo peor de todo es que ingresan a viviendas a pocos metros del destacamento policial. Esto marca a las claras que hay una zona libera, una zona olvidada», expresaron.


Aumentaron los controles en el Lago Pellegrini: cuáles fueron los primeros resultados


Según informaron, esta semana las tareas de prevención comenzaron a realizarse en la zona del lago Pellegrini. Este miércoles, interceptaron un rodado que tenía pedido de secuestro en otra localidad.

Explicaron que durante un control vehicular, se llevó a cabo el secuestro de una moto marca Honda que contaba con un pedido de captura emitido la Comisaria N°44 de Neuquén Capital.

A partir de este procedimiento, confirmaron el joven que circulaba en el vehículo fue demorado. A su vez, se labraron actuaciones judiciales por encubrimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios