Ola de robos en el Lago Pellegrini, los vecinos temen por la inseguridad

Los robos incrementan durante los días del fin de semana. Vecinos de la zona piden mayor presencia policial.

La inseguridad en el Alto Valle es una problematica que mantiene alerta a las diferentes localidades y el Lago Pellegrini no está exento. Los fines de semana, los vecinos denuncian que sufren olas de robos. «Es una zona olvidada», manifestaron.

Hace meses los hechos de inseguridad aumentaron en la zona del Lago Pellegrini. Los residentes manifestaron su preocupación ante los reiterados robos que se producen en las viviendas de la Península Ruca Có.

Según explicaron, los robos incrementan durante los fines de semana, en los últimos días los vecinos reportaron «accesos violentos» a las viviendas. «Roban lo que encuentran y rompen todo lo que hay adentro», relataron los vecinos a un medio local.

Además, aseguraron que «lo peor de todo es que ingresan a viviendas a pocos metros del destacamento policial. Esto marca a las claras que hay una zona libera, una zona olvidada», expresaron.

Los vecinos de la zona pidieron mayor presencia policial y una solución a este problema. «Necesitamos urgente la intervención de autoridades porque ya es muy repetitivo estos hechos en esta zona y la cantidad de efectivos policiales es mínima para cubrir toda la zona», manifestaron los residentes en la Península.

Entraron al Concejo Deliberante de Catriel: rompieron vidrios y robaron archivos


Desde el municipio dieron detalles sobre el hecho y aseguraron que la semana pasada ya había ocurrido otro hecho de vandalismo. El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo, rompieron dos rejas y ventanas del sector del patio, una de ellas conecta directamente a la sala de sesiones y la restante daba a la oficina de una concejal.

Tras conocerse la situación trabajó en el lugar, personal policial de la Unidad 9 y Criminalística local. Además, estuvo presente la intendenta, Daniela Salzotto, y el presidente del Concejo, Alberto Ariaudo.

«Exigimos respeto por las instituciones públicas y hacemos un llamado a la colaboración ciudadana para preservar el orden y la seguridad de todos», solicitaron desde el gobierno local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios