Rescataron a una mujer sometida presuntamente a explotación sexual en Neuquén

Así lo informaron desde Prefectura Naval. Dijeron que allanaron un domicilio de la capital neuquina donde rescataron a la víctima y sus cuatro hijos que "al parecer estaban privados de su libertad". El procedimiento lo ordenó la justicia federal.

Personal de la Prefectura Naval Argentina irrumpió en un domicilio de la ciudad de Neuquén en cumplimiento de una orden que dictó la jueza federal María Carolina Pandolfi y rescató a una mujer que era sometida presuntamente a explotación sexual. La víctima estaba con sus cuatro hijos.

Así lo informaron desde la Prefectura en un comunicado de prensa que difundieron este sábado. Diario RÍO NEGRO se comunicó con la sede de esa fuerza federal en la capital neuquina para ampliar la información, pero se excusaron porque explicaron que las comunicaciones dependen de la administración central de esa fuerza.

De todos modos, comentaron que el allanamiento dispuesto por la justicia federal se hizo el viernes por la tarde, en un domicilio ubicado en la zona del cruce de las calles Honduras y Ecuador, en cercanías del aeropuerto de Neuquén.

Según Prefectura, la mujer y sus cuatro hijos, “al parecer, estaban privados de su libertad”, pero no dieron más detalles de esa situación. Indicaron que el procedimiento lo ordenó Pandolfi, que subroga estos días de feria judicial, el Juzgado Federal 2 , “en el marco de una investigación que lleva adelante personal de la Fuerza”.

Personal de Prefectura Naval hizo la diligencia en el domicilio donde estaba la mujer con sus cuatro hijos. (foto gentileza)

Un hombre quedó vinculado a la causa


El comunicado señaló que Prefectura allanó un inmueble “donde se individualizaron a las personas que estaban en su interior y registraron todos los recintos del lugar. Además, un hombre fue identificado y quedó supeditado a la causa”.

“Durante el procedimiento, del que participaron integrantes de la Prefectura del Comahue y de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, se logró asistir a una mujer con sus cuatro hijos, tres varones y una niña de 11, 12, 15 17 años”, destacaron.

Afirmaron que trabajaron de manera coordinada con personal del Centro de Atención de Víctimas de la Provincia de Neuquén, “quienes resguardaron, bajo su programa de protección, a la familia rescatada por el delito de trata de personas y/o explotación sexual”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios