Violencia de género: golpeó a su expareja hasta dejarla inconsciente y su hijo de dos años vio todo

El hecho ocurrió el primer día del año. El hombre tenía vigente una prohibición de acercamiento. Estará preso de manera preventiva por cuatro meses.

El primer día del 2024 se registró un hecho de violencia de género en Cipolletti. Un hombre golpeó a su ex pareja hasta dejarla inconsciente. Durante todo el ataque, su hijo de dos años fue testigo. La fiscalía le formuló cargo, y permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Según la descripción que el ministerio público realizó del hecho, el imputado atacó a su ex pareja en la vía pública, luego la subió a su vehículo y allí la golpeó hasta desmayarla.

Ocurrió en la madrugada del primero de enero. La mujer iba con su hijo de dos años de edad en brazos cuando fue interceptada por su ex pareja. El hombre «se bajó del vehículo en el que transitaba al que la sube a la fuerza para golpearla a su interior para dejarla luego tirada en la calle».

Todo esto sucedió con la presencia del hijo de ambos, menor de edad. Los golpes le provocaron lesiones que fueron certificadas por quien atendió a la víctima en la guardia del hospital local.

Esta mañana, le formularon cargos por los delitos de lesiones graves agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género y desobediencia a una orden judicial. Tenía una prohibición de acercamiento a la mujer que le había sido impuesta el 10 de octubre pasado.

Debido a esto se requirió su prisión preventiva por cuatro meses.

«Como sustento probatorio se enumeró el relato de la víctima, entrevistas con testigos presenciales del hecho, con el progenitor de la mujer y el relato de los agentes policiales que concurrieron al lugar; además de informes de la Oficina de Atención a la Víctima y certificados médicos», explicaron desde fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios