Robaron más de un millón de pesos en herramientas de una escuela de Centenario 

Desde la EPET pidieron a los vecinos que si ven los elementos robados siendo ofrecidos para la venta, que den aviso a la policía.

Una escuela técnica sufrió un robo importante de herramientas valuadas en 1.500.000. Entre ellas, sustrajeron taladros, soldadoras, amoladoras, morzas y otros elementos. Desde la escuela pidieron a los vecinos que si ven algunos de los elementos a la venta, que den aviso a la policía.  

El martes por la madruga personas ingresaron a la EPET 22 de Centenario, ubicada en las calles 25 de Mayo y Sadosky, donde sustrajeron gran cantidad de herramientas que utilizan los estudiantes en los talleres. El coordinador operativo de la Zona Periferia II Alfredo Cortínez, dialogó con el canal de noticias 24.7 y explicó que fueron alertados por el hecho en la mañana mientras realizaban el operativo de corredores seguros para escuelas, que lo realizan habitualmente.  

Cortínez detalló que las personas ingresaron por la parte posterior de la escuela, rompiendo los vidrios de una de las puertas de ingreso. Una vez adentro, se dirigieron hacia las aulas donde los estudiantes tienen los talleres, y fue allí que sustrajeron las herramientas.  

“Se sustrajeron herramientas cuyo valor oscilan según los directivos alrededor de 1.500.000” detalló Cortínez, quién agregó que este hecho les sorprendió y que no han tenido uno similar en otras escuelas de la localidad. 

El comisario explicó que la escuela cuenta con un guardia de seguridad privada, por lo que están determinando las franjas horarias de las recorridas, como también realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad de vecinos, para lograr determinar mayor información del hecho. 

Desde las redes sociales de la escuela informaron de este lamentable hecho y alertaron a la sociedad a que, si ven que venden algunas de las herramientas robadas, que den aviso a la policía. 

Detallaron que sustrajeron un taladro de pie, dos soldadoras eléctricas, unas ocho amoladoras, nueve morzas, un tubo, entre otras herramientas que fueron sacadas del taller de soldadura y hojalateria. Además de esto, rompieron materiales del establecimiento, puertas y armarios. 


Denuncia ante el seguro

Desde el Consejo Provincial de Educación en conjunto con el ministerio de Gobierno y Educación informaron que realizaron la denuncia ante el seguro correspondiente por el robo de las maquinarias y herramientas de la escuela técnica.   

Explicaron que los directivos del establecimiento realizaron la denuncia policial para dar cuenta sobre los hechos. Esto permitió que se inicien los trámites administrativos ante la dirección general de seguro. 

Los directivos elevaron la denuncia al seguro el mismo día que ocurrió el robo. Luego de la recepción, se brindó un número de siniestro y resta esperar el informe de la aseguradora para conocer qué estudio pericial intervendrá.  

En ese sentido, explicaron que desde el seguro tienen que informar qué tipo de documentación es necesaria para continuar con la solicitud de recupero económico. Esta solicitud permitirá que se le transfiera el dinero al CPE para que la EPET pueda comprar las herramientas nuevamente.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios