Alumnos de la Epet 9 de Plottier cortaron la ruta por segundo día consecutivo

La comunidad educativa expuso al igual que el lunes su rechazo al traspaso de los cursos de ciclo superior al turno vespertino.

Estudiantes de la Epet 9 de Plottier volvieron a interrumpir el tránsito de la exruta 22 en el ingreso a la localidad. La comunidad educativa expuso al igual que el lunes su rechazo al traspaso de los cursos de ciclo superior al turno vespertino.

Un grupo importante de alumnos bloqueó primero una de las manos y luego la totalidad del tránsito desde las 19, por algo más de una hora y media. Allí con pancartas y folletos elaborados por ellos mismos informaron a quienes intentaban circular por la zona sobre la situación que viven en la institución.

Según detallaron los cuestionados pedidos se dieron a conocer a principio de noviembre y no tuvieron respuestas de las autoridades del Consejo Provincial de Educación dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación.

Por esta razón adelantaron a RÍO NEGRO que las protestas seguirán «hasta que la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas y su director Oscar Frassone nos den respuesta».

También contaron que los alumnos recibieron una convocatoria sin adultos y solo con una hora de anticipación por lo que decidieron no asistir ya que «nos pareció desprolijo».

La agenda de reclamos continuará este miércoles en la propia Epet 9 donde buscarán obtener novedades por parte de las autoridades de la institución a quienes también se les exige que gestionen mejoras en el edificio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora