Robo en Cipolletti: la víctima persiguió al ladrón y lo chocó sobre la Ruta 151

El hecho ocurrió en el barrio Costa Norte. Uno de los sospechosos fue hospitalizado tras el siniestro vial.

Dos personas ingresaron a robar en una vivienda de Cipolletti, el dueño se enteró y los persiguió. La persecución llegó a la Ruta 151 donde la víctima chocó la moto en la que circulaban los ladrones. Uno de ellos fue hospitalizado, el otro escapó.

El hecho ocurrió esta mañana en el barrio Costa Norte de Cipolletti, los dos sujetos robaron una hormigonera e intentaron venderla. Fue ahí donde los reconocieron y comenzó la persecución.

«Mi señora estaba desayunando, ingresaron los dos hombres, llegaron hasta la puerta y la amenazaron para robarle la hormigonera. Primero le dijeron que era pedido mío, pero ella me llamó y lo negué» explicó Marcos, una de las víctimas del robo.

Minutos más tarde lograron identificar a los sujetos mientras intentaban vender el artefacto de construcción a un familiar de la víctima.

Así quedó el vehículo tras el choque. Foto: Gentileza.

Fue en ese momento en el que alertaron a los dueños de la hormigonera. De inmediato, según su relato, Marcos reconoció a los ladrones que circulaban en una moto y comenzó la persecución sobre la Ruta 151.

El enfrentamiento se volvió violento cuando la víctima del robo decidió chocar el rodado de menor tamaño para detenerlos. «Los choqué, uno cayó frente al auto, bajé y lo agarré. Lo traje a la vereda, me subí arriba de él y le pegué. El otro salió corriendo» explicó Marcos en diálogo con Río Negro.

El vecino de Cipolletti retuvo al autor del hecho hasta que llegaron los efectivos policiales. El joven tuvo que ser trasladado al hospital de Cipolletti, y horas más tarde fue liberado. El otro involucrado escapó del lugar del hecho.

Con respecto a la situación judicial, el trabajador de la construcción llevó a cabo la denuncia del robo, y adelantaron que se iniciará una causa penal contra los dos sospechosos. La víctima aportaría los testimonios de sus familiares y las filmaciones.

Sin embargo, podría enfrentar una causa penal por haber chocado a los presuntos sospechosos. Aunque todavía no se conoció las acciones que iniciará la fiscalía contra el damnificado luego del ataque. Ya que al tratarse de un incidente vial, policía podría notificar del hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios