Video: Weretilneck se despidió del Senado y Mónica Silva asumió en su reemplazo

La exministra de Educación y exlegisladora del Valle Medio tomó juramento y ocupará la banca de JSRN hasta 2025. Había secundado al gobernador electo en las elecciones de 2019.

El senador Alberto Weretilneck transitó sus últimos minutos en el cargo luego de que se concretó su renuncia efectiva y tomó juramento Mónica Silva, que ocupará su banca hasta 2025.

Silva debió dejar la Legislatura y en su lugar hoy juró -por tres días- el lamarqueño Juan Carlos Uriarte.

La exfuncionaria del gobierno de Juntos Somos Río Negro, realizó su juramente en el senado de la Nación acompaña de su familia. El gobernador electo que también estuvo presente, la abrazo tras asumir su nuevo cargo.

La ahora exlegisladora, fue la segunda candidata a senadora que acompañó a Weretilneck en la lista de Juntos Somos Río Negro en 2019 y por eso asumirá en su reemplazo, un corrimiento que se resolvió en abril luego de que el cipoleño ganó las elecciones provinciales.

Durante el gobierno de Weretilneck se desempeñó como ministra de Educación.

Silva es oriunda de Luis Beltrán, al igual que el senador del Frente de Todos, Martín Doñate, y de este modo, a partir de hoy, la localidad del Valle Medio tendrá dos locales como representantes en el Senado de la Nación, una situación que nunca se había generado.

La futura senadora, que cumplirá mandato en diciembre de 2025, tiene trayectoria política en el seno de JSRN. Fue ministra de Educación durante el gobierno de Weretilneck, desde 2014, y en 2019 asumió una banca en la Legislatura, aunque mantuvo vínculos estrechos con la política educativa de la provincia de Río Negro aún en el gobierno de Arabela Carreras.

Weretilneck considera a Silva una referente, asesora en la temática educativa en este período de transición se ponderó su opinión. En algún momento se mencionó un posible regreso de la dirigente al ministerio pero, según señalan desde su entorno, no tuvo un ofrecimiento directo por parte del futuro gobernador.

Silva desde hace tiempo se prepara para asumir en el Senado y tendrá importantes desafíos en los próximos años, con el gobierno del libertario Javier Milei, manteniendo el esquema de asociación con otros partidos provinciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios